Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Futbol Colombiano: Bucaramanga suma 10 partidos sin derrotar al Cali: ¿Cambiaremos la historia?

La última victoria del Atlético Bucaramanga en una fase final del fútbol colombiano fue el 8 de diciembre de 2004. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Óscar Aristizábal se impuso 1-0 al Deportivo Cali con un tanto de Jamerson Rentería.
Casi 12 años después, tras siete temporadas en la segunda división, el Atlético Bucaramanga se cita el próximo sábado a las 5:30 de la tarde en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, nuevamente, con la escuadra de Cali para disputar los cuartos de final de la Liga Águila.
El equipo de Mario Alberto Yepes llega a la final en el mejor momento. Ganó sus últimos cuatro compromisos, marcó siete goles y apenas recibió uno. Además, de los últimos 18 puntos sumó 15, incluida una victoria ante la escuadra de Flavio Torres en la fecha 15.
Este año el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali se han visto las caras en dos ocasiones. El 28 de abril igualaron 1-1 en Floridablanca con gol del argentino Marcos Aguirre para el local, en el debut de Mario Yepes como entrenador. Mientras que el 30 de septiembre, los vallecaucanos se impusieron 2-1 con una dudosa actuación del juez Andrés Rojas.
Flavio Torres, entrenador del Atlético Bucaramanga, habló sobre lo que será su rival del sábado: “Deportivo Cali tiene jugadores que tienen mucho juego de balón y calidad en sus intérpretes.  Hablar del Cali es hablar de técnica, de posición, el secreto de ellos está en la mitad del campo”.
Sin embargo, el estratega santandereano se siente optimista sobre lo que será la serie de cuartos de final. “Bucaramanga tiene como ganar y hay que pegar primero, queremos llegar a Cali con ventaja de goles. Ellos se van encontrar con un equipo con mucho más trabajo", manifestó Torres.
Un rival muy complicado
Para el equipo santandereano no será un compromiso fácil. En los torneos cortos, Cali ha enfrentado 10 veces al Bucaramanga y nunca perdió; los ‘azucareros’ ganaron nueve veces y empataron en una ocasión. Los verdes anotaron 26 goles y concedieron siete.
Además, los caleños son el sexto mejor equipo de la reclasificación y prácticamente ya tienen asegurado un cupo en un certamen internacional. Si quedan campeones, irán a la Copa Libertadores, de lo contrario jugarán la Sudamericana.
“En el fútbol colombiano hay muy pocos misterios. Con el Atlético Bucaramanga ya hemos jugado, ellos nos conocen y nosotros los conocemos a ellos. Cali es un equipo que viene creciendo y esperamos demostrarlo en estas finales”, expuso MarioYepes, quien además aseguró que tiene a toda su nómina disponible.
En la fase de todos contra todos, Bucaramanga concluyó en el séptimo lugar con 32 puntos, dos menos que el Cali que alcanzó el segundo lugar con 34.
Polémica por precio de la boletería
El Atlético Bucaramanga anunció que para el duelo de cuartos de final habrá cambios en los precios de la boletería. Para la tribuna occidental el costo de la entrada será de 60 mil pesos, mientras que para Norte y Sur el precio será de 30 mil.
Debido al aumento en el valor de la boleta, la Fortaleza Leoparda Sur 1998 emitió un comunicado en sus redes sociales en el que manifiestan su desacuerdo con esta determinación.
“Es inaudito que el club desconozca las condiciones en las que se desenvuelven muchos integrantes de nuestra hinchada, donde las problemáticas sociales y la falta de oportunidades son latentes”, señala el comunicado, en el que además explican que les parece injusto que por porcentaje el incremento en las tribunas Sur y Norte sea más alto que en Occidental.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas