Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 5 de diciembre de 2016

Colombia acabó tercero en los Bolivarianos de Mar y Playa

Luego de nueve días de competencias en 13 disciplinas que se efectuaron en las inmediaciones de Playa Cavancha en Iquique, Chile, finalizaron los III Juegos Bolivarianos de Mar y Playa, certamen en el que la delegación colombiana se adjudicó 13 oros, 11 platas y 13 bronces, para un total de 37 medallas y el tercer lugar en el medallero general.
El campeón de este certamen fue el local Chile con 30 medallas de oro, 21 de plata y 16 bronce para un total de 67 preseas. Venezuela fue segundo con 16 oros, 17 de plata y 21 de bronce sumando un total de 54 medallas.
El equipo colombiano logró adjudicarse medallas en nueve de los 13 deportes en disputa, siendo canotaje la disciplina donde más medallas se colgó al sumar cinco oros, seis plata y cuatro bronces, para un total de 15 preseas.
En el último día de competencias, la delegación colombiana logró colgarse el bronce, luego de terminar en el tercer lugar en la prueba de triatlón relevos mixta. El primer lugar fue para el equipo chileno y Ecuador terminó en segundo lugar.
Colombia brilló en deportes como el canotaje, esquí náutico, actividades subacuáticas y triatlón, en los cuales le consiguieron destacados resultados en tierras chilenas.
Dichos logros demostraron el progreso del país en los últimos años en estos deportes, mientras que otras disciplinas como rugby playa, voleibol playa, balonmano y la vela se 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas