Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Real Madrid y Borussia Dortmund, duelo por el liderato de grupo en 'Champions'

El Real Madrid se enfrenta el miércoles al Borussia Dortmund (19h45 GMT) en un duelo por lograr el primer puesto del grupo F en la última jornada de la fase de llaves de la Liga de Campeones.
     
Los alemanes lideran la llave con 13 puntos, dos más que los blancos, a los que sólo les vale la victoria para conseguir el primer puesto.
     
"Vamos a jugar una final, una final de grupo", dijo este martes el técnico Zinedine Zidane, para el que lejos de hacer cábalas pensando en el sorteo de octavos "nuestro objetivo siempre es ser primero de grupo".
     
El Real Madrid llega en un estado de euforia como líder liguero destacado, a seis puntos del Barcelona, ante el que el pasado sábado lograron un empate in extremis (1-1), que casi les supo a victoria.
     
"Máximas victorias posibles"

Los blancos encadenan 33 partidos sin conocer la derrota y ante el Borussia, con el que empató 2-2 en la ida, podría igualar el récord de imbatibilidad de 34 encuentros, establecido en la temporada 1988-1989 por el técnico holandés Leo Beenhakker.
     
El triunfo sería un nuevo plus de moral de cara a su próximo viaje a Japón para competir en el Mundial de Clubes, donde buscará su segundo título, tras el logrado en 2014.
     
"El objetivo es siempre, pensando en el final de temporada, conseguir todos los títulos posibles y para llegar a eso hay que conseguir las máximas victorias posibles", dijo Zidane.
     
Para el encuentro con los alemanes, no podrá contar con Gareth Bale, lesionado de larga duración, y aunque Toni Kroos y Álvaro Morata han vuelto a entrenarse con el grupo y "están a disposición", según Zidane, es poco probable que jueguen.
     
Sin el galés Bale, el técnico francés podría optar por volver al canterano Lucas Vázquez como acompañante de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en la delantera.
     
El portugués buscará en este partido seguir aumentado su cuenta goleadora en la competición continental (96 goles contando rondas previas) con la barra mítica de los 100 goles a la vista.
     
Sin Gotze
     
La tarea, sin embargo, no será fácil ante un conjunto alemán, que llega a Madrid con la baja de última de hora de Mario Gotze.
     
El centrocampista sufre molestias en una rodilla y no viajó a Madrid, donde el Borussia Dortmund, quiere al menos el empate, que le permita acabar en la punta del grupo F, aunque el entrenador Thomas Tuchel tiene claro que el objetivo es ganar.
     
"Podemos jugar sin presión gracias a nuestra posición. Sabemos que podemos ganar, empatar y que, incluso perdiendo, estaremos en la siguiente fase. Es un buen partido para medir nuestro nivel, para seguir creciendo y mejorando", dijo este martes en rueda de prensa.
     
Además, como aliciente, los alemanes tienen en su mano alcanzar un récord, ya que con un solo gol habrán igualado el récord de tantos en una fase de grupos: 20 dianas en seis partidos.
     
"Intentaremos marcar tantos goles como podamos", añadió Tuchel, que adelantó la posible baja de Reus por un resfriado, aunque esperará al miércoles para decidir.
     
Sexto en la Bundesliga, el Borussia Dortmund intentará prolongar ante el Real Madrid su buena actuación del fin de semana en la que le encajó un 4-1 al Borussia Monchengladbach.
     
Para ello, Tuchel, sin duda, volverá a confiar en su goleador Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga con 15 tantos, apoyado por Ousmane Dembelé y André Schürrle.
     
"No podemos conseguir nuestros goles sin Aubameyang", sentenció el técnico.
     
Equipos probables:
Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Luka Modric, Casemiro, Isco - Lucas Vázquez, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
Borussia Dortmund: Weidenfeller - Piszczek, Sokratis, Bartra (Ginter), Schmelzer - Weigl - Castro, Reus - Dembélé, Schürrle - Aubameyang. - Entrenador: Thomas Tuchel
Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas