Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 20 de diciembre de 2016

La Fifa sancionó a la Federación Colombiana

El Comité Disciplinario de la Fifa anunció ayer que la Federación Colombiana de Fútbol deberá pagar 25 mil francos suizos por conductas antideportivas en los últimos juegos de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
La Selección Colombia apareció en el listado, según explica el comunicado, debido a “varios incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones, que incluyen cantos homófobos en algunos casos”.
En el caso específico de Colombia, el informe indica que durante el juego del pasado 10 de noviembre ante Chile, y que terminó igualado sin goles, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se presentaron cantos homófobos por parte de los aficionados locales.
La multa económica que aplicó la Fifa de 25.000 francos suizos (CHF) es el equivalente a unos 74 millones de pesos colombianos; además, la entidad colombiana recibió una advertencia para futuros casos.
La Federación más afectada en el listado de sanciones fue la chilena, puesto que deberá pagar una multa de 30.000 CHF y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional de Santiago.
Chile cumplirá su sentencia con ocasión de los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial contra Paraguay y Ecuador.
Cabe resaltar que ‘La Roja’ ya sufrió castigos previos por incidentes similares, ocurridos también en la fase preliminar del Mundial.
Honduras tampoco podrá jugar en su estadio Olímpico de San Pedro Sula el próximo partido contra Costa Rica. La sanción, con multa de 40.000 francos suizos, es consecuencia de los incidentes registrados en el enfrentamiento ante Panamá.
La Fifa confirmó un castigo similar para Rumania, con multa de 90.000 francos suizos, que le impedirá disputar sus próximos dos encuentros en la Arena Nacional de Bucarest, por los incidentes en el choque contra Polonia.
El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 ante Dinamarca y el segundo está condicionado durante dos años.
Inglaterra también recibió una multa de 45.000 francos suizos por incidentes en el choque contra Escocia, como la exhibición por parte de la federación anfitriona, la selección y espectadores ingleses, de símbolos de contenido político, además de varios casos de conducta antideportiva por parte de los espectadores.
Por exhibir el mismo símbolo político y por conducta incorrecta de sus seguidores, Escocia tendrá que pagar una multa de 20.000 francos suizos.
Las selecciones de Gales e Irlanda del Norte abonarán igualmente multas de 20.000 y 15.000 francos suizos, respectivamente, por exhibir símbolos políticos durante los partidos Gales-Serbia e Irlanda del Norte-Azerbaiyán.
La República de Irlanda es la otra Federación multada, en su caso, con 5.000 francos suizos, por exhibir un símbolo político durante el partido amistoso contra Suiza.
Un partido en homenaje al Chapecoense
Las selecciones de fútbol de Brasil y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 25 de enero, en Río de Janeiro, para homenajear a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense, en el que fallecieron 71 personas, y recaudar fondos para sus familiares.

El encuentro, que tendrá lugar en el estadio olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhao, no contará con las grandes estrellas de la ‘canarinha’, ya que el técnico Tite solo podrá convocar a futbolistas que juegan en la liga nacional, por no ser una fecha Fifa.

Colombia fue escogida como rival para el amistoso de carácter benéfico, debido a la solidaridad demostrada por los colombianos tras el accidente en el que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión que había sido fletado por el club Chapecoense para viajar a Medellín.
Quiere volver a narrar
El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, ocurrido en Colombia, anunció ayer su intención de reincorporarse al trabajo en enero, para narrar el primer partido del club, que perdió en la tragedia a 19 futbolistas de la primera plantilla.

“Quiero volver a trabajar el día 9 de enero y el día 25 quiero narrar el partido entre el Joinville y el Chapecoense”, comentó en rueda de prensa el locutor de la radio Oeste Capital de Chapecó.

Ese partido, correspondiente al Campeonato Catarinense, será el primero del equipo brasileño desde el accidente aéreo del 28 de noviembre, que causó la muerte de 71 personas, en su mayoría jugadores del Chapecoense, miembros de la directiva y del cuerpo técnico del club, así como de 22 periodistas. De darse su recuperación total, Henzel también podría estar en el amistoso que jugarán Brasil y Colombia en homenaje a las víctimas. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas