Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 4 de diciembre de 2016

Un Chelsea imperial humilla al City

El Chelsea dio un golpe de autoridad a la Premier League: los 'Blues' dominaron este sábado como visitantes al Mánchester City (3-1) para conquistar su octavo triunfo seguido, mientras que el Arsenal goleó 5-1 también fuera de casa en el derbi londinense al West Ham (17º), con tres goles del chileno Alexis Sánchez, y ascendió al segundo puesto.
Los 'Blues' sumaron 3 puntos que les mantienen como líder, con tres unidades más que el Arsenal, y cuatro por encima del Liverpool, que disputa el domingo su partido.
El equipo de Pep Guardiola cayó al cuarto puesto luego del triunfo del Arsenal, y se queda a cuatro unidades del liderato.
Esta derrota supone un jarro de agua fría para los 'Citizens', y podría costarles caro de cara al futuro inmediato ya que perderán por sanción al argentino Sergio Agüero y al brasileño Fernandinho por sendas tarjetas rojas en el tiempo de descuento.
Al igual que ante el Tottenham la semana pasada, el Chelsea no llevó el peso del partido, pero al igual que ante sus vecinos supo aprovechar sus rápidas contras.
Guardiola había decidido enfrentarse a Conte con sus mismas armas, pasando a una defensa de tres en un sistema 3-2-4-1 muy ofensivo. El dispositivo estalló en el segundo tiempo. Guardiola calificó a Conte al final del choque como "quizá el mejor entrenador del mundo en este momento".
"Estoy orgulloso de mi equipo y del modo en que hemos jugado", añadió. "No somos muy fuertes en las áreas. Hemos jugado bien, pero el rival anotó cuando llegó. Cuando pasa eso es duro para los jugadores", concluyó Guardiola.
Guardiola había avisado de que no se fiaba de las contras de los 'Blues', con la velocidad de Pedro, Willian o Hazard. "No necesitan crear numerosas ocasiones para marcar", había estimado el catalán.
"Mi equipo demostró mucho carácter, y eso es realmente importante", apreció Conte.
Los últimos minutos resultaron polémicos por la expulsión del argentino Sergio Agüero por una dura entrada sobre el brasileño David Luiz. En la posterior refriega fue el brasileño del City Fernandinho el que tomó el camino de los vestuarios por agarrar del cuello a Cesc.
En el partido en que el Chelsea logró su triunfo número 8, el City acabó con 9, y humillado.
El Arsenal no pierde la estela
 
Los 'Gunners' se quedan merced a su triunfo a tres unidades de sus vecinos del Chelsea, aunque podrían perder el segundo puesto el domingo en detrimento del Liverpool, si obtiene un resultado positivo contra el Bournemouth (12º).
Los tres goles de Alexis llegaron en 14 minutos (72, 80, 86), mientras que los demás tantos del Arsenal fueron obra del alemán Mesut Ozil (24) y de Alex Oxlade-Chamberlain (84).
El chileno se colocó como líder de la clasificación de goleadores con 11 dianas, las mismas que el español Diego Costa.
"Sánchez siempre nos puede dar algo diferente. Es un luchador y un jugador de clase. No se encuentran muchos como él", le alabó Wenger.
El West Ham sumó su octava derrota de la temporada y se queda con sólo un punto por encima de los puestos de descenso. El técnico croata Slaven Bilic lamentó la "falta de intensidad" de sus jugadores.
En los otros partidos disputados este sábado, el Tottenham de Mauricio Pochettino (5º) goleó 5-0 al colista Swansea, el Crystal Palace (13º) superó 3-0 al Southampton (11º) poniendo así fin a una racha de seis derrotas seguidas, y el Stoke City (9º) se deshizo 2-0 del Burnley (14º) con un gol del español Marc Muniesa.
El vigente campeón Leicester (14º) sigue su deriva por la zona baja de la clasificación luego de perder 2-1 ante el Sunderland (18º), y podría finalizar la fecha con sólo un punto por encima de la zona de descenso.
Y el West Bromwich se colocó sexto luego de superar 3-1 al Watford (10º).
Además del partido del Liverpool, el domingo el Everton (8º) recibe al Mánchester United (7º), y el Middlesbrough (16º) al Hull City (19º).
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas