Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

Seguidores

Publicaciones Anteriores

Síguenos en Facebook

Twitter

Revista Magazín - Champions League 2013

Futbol Español: La otra cara del Madrid: James ya es suplente de suplentes

martes, 22 de noviembre de 2016

A medida que ha avanzado la temporada, han ido acumulándose en el cajón del olvido todas las buenas intenciones de James. Entre otras cosas, porque se van quedando en eso, en bienintencionados propósitos. Su fortaleza viene menguando, su castillo ha resultado de naipes y no de hormigón armado. Se le acusa de entrenar mal, lo que podría explicar, al margen de sus datos (un gol y siete asistencias), que sólo haya sido titular en cuatro partidos. En el derbi, cita de las de prestigio, volvió a quedar claro que su rol no es ya ni secundario. De hecho, ahora mismo, quién lo hubiera dicho, es criticado hasta en su país.
De los 18 partidos disputados por el Madrid esta temporada, James ha estado en el once inicial únicamente contra Espanyol, Villarreal, Dortmund y la Cultural. Contra los catalanes, a pesar de hacer el 0-1, fue, tras Casemiro (lesionado), el primer sustituido. Ante el Villarreal completó el partido y dejó la asistencia a Ramos para el 1-1. Frente al Dortmund, el suyo fue el primer cambio y ante la Cultural, con un gran hat-trick de asistencias como logros, acabó el duelo en el césped.
Aparte de eso, bien por lesiones o por no terminar de convencer a Zidane, se ha quedado sin pisar hierba en siete ocasiones, las mismas que ha participado saliendo desde el banquillo. De estas últimas, cuatro veces fue la última opción de su entrenador. En partidos como la Supercopa de Europa, sin Bale, sin Cristiano y con Benzema tocado, o el de Anoeta, con el portugués y el francés sin poder jugar, no sólo no se coló en el once, sino que fue el tercer relevo.
Cualquiera parece haberse ganado más confianza de Zidane que el colombiano: desde aquellos a los que en su primera temporada osó discutirle la titularidad, como algún miembro de la BBC, hasta los que le han pasado por la derecha en la carrera por los minutos en las segundas partes, como Morata o Lucas Vázquez. Así se vio en el Calderón, donde no jugó ni diez minutos pese a las lesiones de Casemiro, Kroos y Morata, y con Benzema tan tocado como para no salir de inicio. Si el presente de James está plagado de nubarrones, el futuro parece incluso más oscuro. Es la otra cara de un Madrid felizmente satisfecho.

REPARTO DE MINUTOS DE MEDIO CAMPO EN ADELANTE

Kroos1.391
Bale1.254
Cristiano1.121
Kovacic972
Benzema840
Morata821
Modric664
Morata648
Asensio646
Lucas623
James529
Casemiro409
Mariano45
Leer Más | comentarios

FÚTBOL INTERNACIONAL Yohandry Orozco recuperó la sonrisa con el Cosmos

Cuando se habla de un jugador como Yohandry Orozco, se piensa inevitablemente en aquel golazo maradoniano que le marcó a Perú en un Sudamericano sub-20.
"La perla" también inscirbió su nombre en la historia del fútbol venezolano como integrante de la primera plantilla Vinotinto que asistió a un mundial, ese de la categoría Sub-20 realizado en Egipto en el 2009 junto nombres como el Salomón Rondón y José Manuel Velásquez, cuando sólo tenía 18 años.
Después de lo que parecía un ascenso indentenible, tras un paso tambaleante por el Wolsfburgo alemán, el zuliano retomó su mejor versión con el Deportivo Táchira duranet dos años, dejando huella en la afición aurinegra y coronando el título local en 2015.
Con la sed de revancha en el fútbol extranjero Yohandry se aventuró a tierras exóticas luego de un fantástico semestre con los andinos. Él junto a Gelmin Rivas, se marcharon al equipo Al Ittihad de Arabia Saudita, sin embargo vivieron suertes distintas.
Mientras Gelmin se hinchaba de goles, Orozco sufría la falta de minutos de juego por culpa de un mal trámite, y en lo personal se hundía.
"Viví momentos muy dificiles en Arabia Saudita. Lloré muchas noches", expresó el jugador de educada pierna zurda. "Cuando venía a Venezuela me sentía desahogado, tan libre. Afortundamente conté con apoyo de vecinos de donde vivía con Gelmin (Rivas) y por supuesto de mi representante que estuvo en todo momento, nunca me dejó sólo".
La solidaridad criolla sigue trascendiendo las fronteras, y aunque el período de inactividad y minutos en competición oficial afectaban a Orozco, un compatriota levantó el teléfono para brindarle una nueva oportunidad.
"Fue Savarese quien se puso en contacto con mi representante Salvador Maestro para llegar a Nueva York", comentó La "perla" vía whatsapp. Consciente de que debía retomar el ritmo, no sólo por él y por el compromiso asumido con el entrenador hasta entonces dos veces de la NASL.
"Llegué un poco pasado de peso al Cosmos, antes de llegar al equipo hice una parada en Maracaibo. Le agradezco la confianza y la oportunidad a Giovanni Savarese. Sé que al principio no jugaba porque no estaba en las perfectas condiciones, pero entonces no lo entendía", admitió el zuliano que con paciencia se hizo un hueco.
"Él esperaba el momento exacto para ponerme a jugar y demostrar lo que yo sabía, y me fui ganando su confianza". No en vano, Orozco disputó 25 partidos (20 como titular) en toda la temporada y tradujo su aporte al equipo en 8 goles, uno de ellos decisivo, ante el Rayo OKC que le valió el pase a la final al Cosmos. 
Título y jugar con Arangol
"Gracias a Dios, pudimos salir campeones los tres. Jugar al lado de Juan Arango es increíble porque te quita cosas de encima. Le das un pase y sabes que cuando corres el te la va a poner, te la va a dar, siempre está bien posicionado", comentó el zurdo, que rememoraba situaciones con el excapitán vinotinto.
"Ya habíamos jugado juntos en la Copa América 2011 de Argentina contra Perú donde pude darle un pase que marcara gol, es un momento importante que viví con él".
Además de lo futbolístico, Orozco valora del MVP de la Liga, lo personal: "Compartir con un capitán, un eterno como Arango es increíble. Te da muchos consejos".
"Me siento orgulloso y contento ser venezolano y representar a mi país aquí en la NASL a pesar que hay gente que dice que este equipo no es para mí, que puedo estar en otra liga. Esta victoria se la dedico a mi país, porque aunque estoy lejos me duele lo que sucede allá".
La Vinotinto, la ilusión
Cuando se le pregunta por la Selección Nacional de fútbol, el volante zurdo cita una frase mencionada por su excompañero, Alejandro Moreno y técnico César Farías. "Hay que trabajar con la ilusión del primer día y la necesidad del último". En base a este mantra, el zuliano se mantiene concentrado. "No he parado de trabajar. Aunque la temporada terminó acá yo sigo entrenando y preparándome porque sé que en algún momento voy a ir la Selección, que es lo que más extraño, defender los colores de mi país".

"Durante la Copa América Centenario, en el partido contra Argentina me acerqué al estadio para que me vieran la cara y como estoy, tanto como Dudamel y el cuerpo técnico, para demostrarles que me importa la Selección. Dudamel me dijo que siguiera trabajando duro, que él estaría pendiente de cómo me iba en EEUU. Por ahora sigo aquí callado, en silencio y que el ruido pruebe todo el éxito". 
Dios y su tiempo
Quien le conoce, sabe bien lo arraigado que es Yohandry con la religión, por eso insiste en esa frase popular que hoy, una semana después de titularse campeón en Estados Unidos, le da la razón y le devolvió la sonrisa.
"Estoy muy contento y agradecido con Savarese, y con Dios siempre, porque no debemos darle un espacio sino tenerle presente siempre. Él es grande y su tiempo es perfecto", concluyó "La Perla".
Leer Más | comentarios

FÚTBOL INTERNACIONAL Jornada intensa en la Champions League

La penúltima jornada de la Liga de Campeones abre fuegos con varios compromisos de gran relevancia. Real Madrid, actual campeón del certámen, busca un buen resultado ante el Sporting de Lisboa, en lo que marcará el regreso de Cristiano Ronaldo a lo que fue su casa.
Los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de una gran victoria ante el Atlético Madrid en el torneo local y quieren aprovechar el buen momento que viven para aplacar las dudas generadas en territorio europeo tras el empate a tres contra el Legia Varsovia. Los merengues, de la mano de Cristiano Ronaldo, Bale y compañia, buscarán asegurar su pase a la siguiente ronda y poder disputarle el primer puesto del grupo F al Borussia Dortmund, quienes estarán recibiendo al Legia.
Por su parte Monaco recibe al Tottenham en uno de los grupos más igualados de la competición. Los franceses, comandados por el renacido Radamel Falcao, buscan afianzarse en el liderato del grupo E, mientras que los dirigidos por Mauricio Pochettinono quieren perderle pisada y llegar con opciones a la última fecha.
El otro plato fuerte de la jornada de martes lo protagonizan Sevilla y Juventus, en el choque de pesos pesados del grupo H. Los españoles, dirigidos por Jorge Sampaoli, son líderes de su grupo y quieren asegurar ese puesto ante una Juventus que llega sin sus delanteros estelares, los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ambos lesionados.

La jornada la arranca el CSKA Moscú recibiendo al Bayer Leverkusen a la 1 de la tarde y luego se disputarán Borussia Dortmund contra Legia, Leicester ante Brujas, Copenhague recibiendo al Porto y Dinamo Zagreb haciendo lo propio con el Lyon.
Leer Más | comentarios

Baloncesto: Bucaneras de La Guaira consiguió el bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto

La serie, que se jugó al mejor de cinco partidos, fue dominada por las litoralenses 3-1. El último choque disputado en el Domo José María Vargas quedó 87-67, reseñó el club en su portal web.
Bucaneras, conjunto que consiguió el tercer título en su historia, perdió el primer choque ante las orientales pero barrió los últimos tres juegos.
Las más destacadas del último choque fueron Endrina Bolívar con 23 unidades, y María Requena con 20 puntos.

Por Cangrejas destacó con 12 puntos cada una Rosibel Mendoza y Nathalie Castellano.
Leer Más | comentarios

AJEDREZ: Seleccionado equipo venezolano de ajedrez para Suramericanos Escolares

La Federación Venezolana de Ajedrez seleccionó a los 10 mejores exponentes del Ajedrez sub-14 según su ELO FIDE, tanto en femenino como en masculino, que representarán al país en los Juegos Suramericanos Escolares 2016 a disputarse en el mes de diciembre  en  la ciudad de Medellín, Colombia.
Las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND) en Caracas sirvieron de escenario a finales de octubre para realizar el Chequeo Nacional de Ajedrez Escolar para seleccionar al equipo, el cual fue jugado a siete rondas  bajo el sistema suizo.
El representante del estado Aragua  Josué Camargo Picón,  estudiante del Liceo de Talento Deportivo “Saúl Albano Moreno” obtuvo el primer lugar  de la competencia con una puntuación de 5 / 7 posibles, para asegurar su cupo en el equipo nacional.
Junto Camargo, para conformar la selección tricolor  de Ajedrez,  figura Moisés Castro (Distrito  Capital), Yemeli Ramírez (Mérida) y Giselle Quijada (Anzoátegui),  quienes  recibirán todo el apoyo de las autoridades deportivas para su entrenamiento y viaje a tierras Colombianas a representar a nuestro país.
Leer Más | comentarios

FÓRMULA 1 Malasia no prorrogará su contrato con la Fórmula Uno a partir de 2018

El Gobierno de Malasia no prorrogará el contrato con la Fórmula Uno cuando venza el actual en el año 2018, confirmó hoy el ministro de Cultura y Turismo malasio, Seri Nazri Aziz, a la prensa en el Parlamento.

"La organización de F1 es demasiado cara", explicó el ministro malasio, que se lamentó de la caída del turismo para presenciar el gran premio de Malasia, según el medio local Bharian.

La medida no se aplicará con el motociclismo, que sí cuenta con una concurrida afluencia de aficionados.

El circuito de Sepang, situado unos 40 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, se inauguró el 7 de marzo de 1999 y ese mismo año acogió su primer Gran Premio de Fórmula Uno, que ganó el británico Eddie Irvine con la escudería Ferrari.

La carrera de 2016 se celebró el 2 de octubre pasado y venció el australiano Daniel Ricciardo con un coche de Red Bull-TAG Heuer.
Leer Más | comentarios

Futbol Colombiano: Atlético Bucaramanga se medirá ante el Cali

La Dimayor cumplió ayer el sorteo de las llaves de los cuartos de final de la Liga Águila II de 2016 y se determinó que Millonarios enfrentará a Nacional, Bucaramanga al Deportivo Cali, Patriotas al Deportes Tolima y Medellín a Santa Fe.
El camino a la final será de la siguiente manera: el ganador de la llave Millonarios-Nacionalse enfrentará al mejor del duelo entre Medellín y Santa Fe, mientras que quien se imponga en el duelo Patriotas-Tolima se verá en la semifinal contra el triunfador de la serie Bucaramanga-Cali.
Además, por haber terminado en los cuatro primeros lugares, Nacional, Cali, Tolima y Santa Fe, cerrarán esta fase de cuartos de final en casa, por lo que el próximo fin de semana los locales serán Millonarios, Bucaramanga, Patriotas y Medellín.
El calendario de los cuartos de final inicia el próximo fin de semana, con vuelta a mitad de semana, es decir, el 30 de noviembre y primero de diciembre, mientras que las semifinales están pactadas inmediatamente después para la siguiente semana, con final de vuelta el 17 de diciembre.
Sin embargo, si Nacional avanza a la final de la Copa Sudamericana, las fechas se modificarían levemente, corriendo la vuelta de los cuartos de final para el fin de semana del 3 de diciembre, pero no cambiaría la final programada para el 17 de diciembre.
Y si el ‘verde’ paisa también avanza a la semifinal de la Liga Águila, allí sí cambiaría todo el calendario, extendiendo las finales para el 18 y 21 de diciembre, teniendo en cuenta que Nacional también competirá en el Mundial de Clubes.
Leer Más | comentarios

Argentina le aportará al rugby de Cúcuta

Entre el 20 y el 27 de noviembre dos entrenadores que hacen parte de la Unión Argentina de Rugby estarán en Colombia dictando una serie de seminarios teórico prácticos, capacitaciones, charlas, dirigiendo entrenamientos y actividades de promoción de este deporte, con el objetivo de continuar fortaleciendo los procesos de masificación del rugby en las principales regiones del país.
Cúcuta fue el punto de partida escogido para iniciar la gira de seminarios y entrenamientos, y por esta razón ayer, en la Alcaldía; fue presentada esta iniciativa que hace parte de los resultados del convenio que firmaron Colombia y Argentina, para el desarrollo del rugby colombiano en zonas donde la población infantil es muy propensa a padecer el flagelo del reclutamiento forzado.
Los entrenadores Joaquín Barrandeguy y Eduardo Etcheto estarán hasta mañana en Cúcuta capacitando a monitores, entrenadores y jugadores de Norte de Santander, en temáticas relacionadas con el alto rendimiento deportivo, y formas de desarrollo físico y técnico.
“Tomo esto como una oportunidad de enriquecimiento profesional y personal. Estoy muy ansioso por comenzar a compartir espacio con los entrenadores, y poder compartir experiencias. Nosotros queremos aportar desde nuestro lugar y nuestra formación, y desde  todos los años que llevamos trabajando en forma organizada en nuestro país”, aseguró Etcheto, quien actualmente dirige el Centro de Rugby de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
A través del programa de Diplomacia Deportiva, de la Cancillería de la República; cerca de 500 niños y niñas de Norte de Santander se benefician con implementación deportiva y capacitaciones en valores sociales, en las escuelas de formación que se distribuyen por todo el departamento.
Luis Armando Soto Boutin, director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; destacó la estrategia de impacto social y deportivo ‘Más niños y niñas jugando rugby, escuela de valores’, que inició en dos barrios de Cúcuta y hoy es el programa bandera que tiene el país a la hora de mostrar resultados, y buscar nuevos aliados estratégicos para continuar con la masificación.
Gracias a Diplomacia Deportiva, entre 2011 y 2016, más de 1.400 niños de todo el territorio colombiano han vivido la experiencia de tener un intercambio deportivo con países como Brasil, Venezuela, Argentina, Francia y Nueva Zelanda.
“No tenemos los recursos, pero sí la voluntad”
El alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, estuvo en la presentación de la delegación argentina, encabezada por el embajador Marcelo Stubrin, y en ella; además de celebrar la cobertura que está teniendo el rugby en la capital nortesantandereana, se comprometió una vez más a gestionar los recursos que sean necesarios para la construcción de la cancha de césped sintético para uso exclusivo de la liga de rugby.
“Estamos comprometidos con la Cancillería para buscar los recursos que sean necesarios. Ahora no los tenemos, pero lo que sí tenemos es la voluntad de conseguirlos”, afirmó el mandatario municipal.
El escenario de rugby estaría ubicado junto a la cancha de fútbol del barrio Niza, y la Cancillería se hará cargo de los estudios de terreno y los diseños de la cancha.
Leer Más | comentarios

Cucuta-Colombia: Cúcuta ganó los Juegos de Asinort 2016

La  semana pasada, en Ocaña, se llevó a cabo la edición XXII de las Olimpiadas de Asinort fase departamental a la que concurrieron  560 deportistas y en la que se definieron los clasificados a la Zonal Nacional de los Juegos de Magisterio 2017.
Los deportes que se desarrollaron en las justas de los docentes fueron fútbol, fútsala, baloncesto y voleibol, en damas y varones, billar, minitejo, dominó, bolas criollas y   bolo campesino.
En primera instancia se cumplió la ronda local de eliminatorias, donde cada municipio organizó su torneo y sacó el campeón en cada deporte para ir a la final departamental  a la Provincia de Los Caro.
Así, después de tres días de fuerte competencia en la que los docentes dieron lo mejor de sí Cúcuta fue al amplio dominador de  los juegos al ganar siete medallas de oro imponiéndose en baloncesto femenino, voleibo,  minitejo, bolo campesino, dominó, billar a tres bandas y en billarpool.
Le seguieron Pamplona, que se coronó campeón en baloncesto femenino y en bolas criollas, sumando dos preseas doradas, mientras que en fútbol sala el campeón fue Toledo, al igual que en fútbol.
Para Juan Diego Ordóñez, entrenador de baloncesto del quinteto femenino de Cúcuta los juegos tuvieron un buen nivel técnico, además de las ganas que le pusieron los profesores dejando en alto el nombre de sus comunidades.
“Para nosotros fue un balance positivo,  donde los equipos que representaron a Cúcuta dejaron bien representada a la ciudad”.
Ordóñez destacó la actuación del quinteto femeino de baloncesto quienes retuvieron el título conseguido el año pasado.
“Como entrenador del equipo femenino el balance fue satisfactorio, ya que por segundo año consecutivo nos coronamos campeones de los Juegos Asinort 2016”.
El técnico recordó que para llegar a esta instancia dejaron en el camino a los representativos de Puerto Santander, Villa del Rosario y San Cayetano.
En Ocaña, enfrentaron a Cáchira, Sardinata, Toledo y el local al que derrotaron para así quedarsen con el primer lugar.
Con estos resultados los campeones tendrán el tiempo suficiente para afrontar el zonal nacional sede aún por definir.  De cuerdo a lo establecido por el reglamento para esta nueva fase van los equipos que hayan sido campeones een los deportes de baloncesto, fútbol, fútbol de Sala y voleibol, en femenino y masculino.
Terminada esta ronda, los ganadores se  integrarán a los campeones de los deportes individuales.
El equipo campeón de baloncesto femenino lo conformaron los siguientes docentes: Ruth Magaly Jaimes Villamizar, Martha Maritza Ortiz Arciniegas, Belkis Maritza Bayona Lemus, Cristina Cáceres, Elizabeth Barbosa, Silvana García, Jenifer Suárezy Azucena Gutiérrez .
Los docentes agradecieron a la empresa privada que les brindó el apoyo con la implementación deportiva para los Juegos, en esta oportunidad al patrocinador Maoisalo, que siempre ha estado vinculado a la actividad del deporte.
Leer Más | comentarios

Cucuta, Colombia: 60 graduados en entrenamiento deportivo

El Diplomado de Teoría y Metodología del Entrenamiento para el Alto Rendimiento Deportivo, organizado por Indenorte con la coordinación de Miguel Ángel Cepero, concluyó tres meses después de haberse iniciado.
La capacitación contó con más de 60 alumnos.
Leer Más | comentarios
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas