Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 15 de enero de 2017

Real Madrid vs. Sevilla: con Cristiano y Ramos por Liga

Con el regreso de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en el ataque, el Real Madrid buscará aumentar el récord de victorias y seguir en la cima de la Liga Santander cuando enfrente a su par del Sevilla, rival que venció en el global 6-3 en la Copa del Rey, nuevamente en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la jornada 18 del torneo doméstico. El juego inicia a las 2.45 p.m. (hora peruana) de este domingo 15 de enero.
 
 
Este tercer choque entre Sevilla y Real Madrid, tras la eliminatoria en la Copa del Rey de la que salió victorioso el conjunto merengue (3-0 en la ida y 3-3 este jueves en la vuelta), viene marcado por la polémica desatada tras los gestos desafiantes que el exsevillista Sergio Ramos quien se dirigió a una parte de la grada al celebrar el 3-2, tras haber sido insultado desde el inicio del partido por los radicales hispalenses.
 
Los clubes han querido poner cordura ante tanta crispación y, aunque el Sevilla ha pedido al organismo de la Liga Santander que denuncie a Sergio Ramos ante Competición y en su caso a la Comisión Antiviolencia por sus gestos en la celebración, ambos técnicos, el argentino Jorge Sampaoli y el francés Zinedine Zidane, han abogado por el respeto y el espíritu deportivo en el deseo de una reconciliación que parece imposible.
 
En cualquier caso, el entrenador del Sevilla ha insistido en que están centrados en este tercer episodio del 'Día de la Marmota' y en el reto de intentar hacer sufrir y atacar al Real Madrid, llevando la iniciativa y con un juego ambicioso, como hizo en muchas fase del último choque copero, para buscar el triunfo.

Real Madrid

Con el respaldo total desde el club a la figura de Sergio Ramos y los elogios de Zinedine Zidane al que considera "el jugador español más emblemático", el Real Madrid saltará al Sánchez Pizjuán con el objetivo de aislarse del ambiente crispado, centrarse en lo deportivo y buscar un triunfo que signifique un nuevo paso firme hacia el título liguero, el gran objetivo del curso.
 
Salvó sobre la hora, como no, el récord absoluto de un equipo español de partidos sin perder, firmando el 40 consecutivo con el tanto de Karim Benzema en el minuto 93 para el 3-3 definitivo en Copa del Rey. Un sufrimiento similar al del jueves lo espera Zidane pese a que recuperará a titulares indiscutibles a los que dio descanso.

Vuelve el once titular 

Nada apartará del equipo al capitán Sergio Ramos, que liderará una zaga a la que regresan Dani Carvajal en el lateral derecho y Raphael Varane como pareja del camero. También Luka Modric volverá a tomar el mando del juego, Cristiano Ronaldo regresará al once y formará ataque con Karim Benzema, que fue suplente y saltó al terreno de juego para salvar el récord.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas