Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 15 de enero de 2017

Sunderland y Peterhansel, los nuevos reyes del Dakar

Sunderland se impuso en la categoría motos con un tiempo de 32h:06’:22’’ horas. El podio lo completaron el austríaco Mat-thias Walkner, a 32 minutos, y el español Gerard Farrés, a 35’:40’’, ambos también de KTM.
“Es increíble. Cuando he cruzado la meta, me he emocionado. Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es un peso tremendo. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición, es de locos. Estoy sin palabras. Ha sido difícil y estresante”, dijo Sunderland.
Una nueva corona
En autos, Peterhansel ganó su decimotercer Dakar, el séptimo en la categoría coches, seguido en la general por sus compatriotas y compañeros de equipo (Peugeot) Sébastien Loeb y Cyril Despres.
Loeb fue el más rápido de la última jornada con un tiempo de 28’:55’’, pero Peterhansel lo escoltó a solo 19’’ y se consagró campeón.
“Antes de la salida de la carrera no se podía dar nada por sentado. Había una gran carrera interna y, en total, siete u ocho pilotos capaces de ganar. A mitad de carrera ya solo éramos cuatro y en la última semana se resumió a un duelo con Sébastien, un duelo de alta tensión y a una gran velocidad”, dijo Peterhansel.
“Quisiera dar las gracias a Peugeot por habernos dado estos coches tan excepcionales y sobre todo por no haber impuesto ninguna orden de equipo, lo cual me parece de juego limpio y muy deportivo, porque todos contábamos con las mismas armas para la batalla”, agregó.
El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) fue tercero, a 30 segundos, y Despres cuarto, a 53.
Peterhansel se adueñó del Dakar con un tiempo de 28h:49’:30’’, 5’:13’’ por delante de Loeb y 33’:28’’ de Despres. Roma fue cuarto a 1h:16’:43’’ del líder.
El ahora trece veces campeón del Dakar, Peterhansel, ganó tres etapas: la tercera, la séptima y la décima, mientras que Loeb se impuso en cinco.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas