Rumbo a Semifinales el REAL MADRID certifico su pase de la Champion league tras derrotar al Bayer de Munich por 4 a 2 en un partido que necesito de una prorroga para decidirse.
Dos grandes equipos que lucharon de poder a poder, pero al final se impuso al que tenia Cristiano Ronaldo CR7, autor de un hat-trick y 100 goles en Champion, para avivar el sueño del Madrilismo.
Ya son 100 los goles que ha marcado Cristiano en la Liga de Campeones, 103 en el total de los partidos europeos.
El luso vio portería en la ciudad alemana hace ya una semana. Exactamente, dos veces. Los dos goles que le daban la victoria (1-2) a su equipo y que le permitían convertirse en el primer jugador de la historia que lograra llegar hasta el centenar de tantos en Europa.
Uno escucha la música de la Champions y se le vienen a la cabeza imágenes del Madrid levantando copas. Y a Cristiano metiendo goles. Es irremediable. El Rey de Europa sigue camino de otra. No ganó la guerra, pero sí una batalla de época. El Real Madrid-Bayern estuvo muy a la altura de su leyenda. Los blancos vencieron tras una prórroga increíble en la que metieron tres goles, empezando con uno de Cristiano en fuera de juego. Los alemanes ya habían perdido a Vidal, castigado con una segunda amarilla cuando la eliminatoria estaba igualada completamente. Casemiro aguantó en el campo. Los cambios de Zidane también acompañaron. Asensio y Lucas fueron gloria bendita, aire puro. Y el Bernabéu respiró con los goles de Cristiano, el de siempre.
Fueron tres o cuatro noches seguidas en el Bernabéu. Salió el sol, se metió, volvió a salir y volvió a meterse. El partido duró casi una semana, años de tremenda rivalidad entre dos de los gigantes del fútbol europeo. El Bayern venía en desventaja y salió con el pecho por delante. Múnich ya era historia. Forzó la prórroga, a la que se llegó por un gol desafortunado que se metió Sergio Ramos, señor de la Champions.
El Madrid no se queda fuera
Allí, el Real Madrid aprovechó su superioridad numérica. También moral. Y que el línea no levantase la bandera. En la última jugada de la primera parte de la prórroga. Ramos al área, Cristiano y se acabó. No la pudo sacar Neuer, que demasiadas había sacado en Madrid y en Múnich. Que sepamos no tiene antenas.
El Real Madrid no tuvo piedad de su rival. Son ya muchas historias vividas. Cristiano puso el 3-2 en bandeja (también en fuera de juego), a servicio de Marcelo. Y Asensio metió el cuarto para cerrar una prórroga que duró una vida. Y ahí sigue el Rey de Europa, que nunca muere.