Son pocos los futbolistas colombianos que han alcanzado las semifinales de la Champions League, lo que hace que la presencia de Radamel Falcao García, Juan Cuadrado y James Rodríguez en esta fase de la presente edición se pueda considerar como una gesta histórica.
Un logro que demuestra el progreso del fútbol colombiano durante los últimos año. Cada vez hay más jugadores en los mejores equipos del mundo.
El primer colombiano en llegar a esta fase definitiva de la Liga de Campeones fue el legendario Iván Ramiro Córdoba. Con el Internazionale de Milán, el defensor central accedió a la semifinal en la temporada 2009/2010 y a la postre conseguiría el título en un equipo que estaba al mando de Jose Mourinho.
El siguiente jugador nacional en estar entre los cuatro mejores de Europa fue James Rodríguez. El astro del fútbol colombiano tendrá su tercera aparición consecutiva en esta instancia en la versión 2016/2017. El ‘Club Merengue’ acumula siete clasificaciones consecutivas a la semifinal, lo que significa una marca histórica.