Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 22 de mayo de 2017

Gaviria – Richeze, una dupla letal en el Giro de Italia

Fernando Gaviria sigue llenando de hazañas su historia en el ciclismo mundial y agrandando su nombre en el deporte que más gloria le ha dado a Colombia. El viernes, el antioqueño, que por sus 22 años sigue portando el rótulo de ‘promesa’; se convirtió en el primer colombiano en ganar cuatro etapas en una misma edición del Giro de Italia, y en las tres grandes carreras del World Tour.
Y es que Gaviria no solo ha amplificado la historia del ciclismo colombiano, sino que también logró lo que por muchos años parecía un imposible: romper el paradigma de que el prototipo de ciclista hecho en Colombia solo sirve para etapas de montaña.
En el Giro Centenario, la edición que todos quieren conquistar, ‘el misil’ de La Ceja sorprendió a todas las figuras estelares que llegaban con la intención de robarse el protagonismo.
Gaviria ha sido imparable en las etapas llanas, ‘caviar’ para los embaladores, y con una voracidad impresionante y un despliegue de potencia física increíble, ha puesto a ‘morder el polvo’ a quienes intentan acercársele en esos últimos y electrizantes doscientos metros, en los que el colombiano pareciera volar.
Una vez cruza la meta despliega sus brazos cuales alas para planear su aterrizaje, y levanta el puño en señal de autoridad, de supremacía, es su momento, -fue el más rápido entre los más rápidos-, es su celebración.

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas