El embalse de Topocoro le abrió sus aguas al deporte el pasado fin de semana, del 27 al 29 de mayo, para dar cumplimiento a la I Válida del Campeonato Nacional de Optimist, evento organizado por la Liga Santandereana de Vela, que preside Ariel Gómez.
El certamen que contó con la participación de 26 navegantes de las ligas de Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Valle y Santander, inició el sábado, día que no contó con las condiciones favorables de viento, ocasionando la cancelación de una de las regatas y acortar otras, para un total de dos regatas disputadas, dejando provisionalmente en el primer puesto a la holandesa Sophie Holtus representando Bogotá, seguida por Ferney Manosalva de Santander y Kevin López del Valle.
Para domingo y lunes las condiciones del viento cambiaron totalmente, permitiendo dar cumplimiento a toda la programación prevista, permitiéndole a los deportistas de Santander obtener muy buenos resultados.
Empezando por Antonio Gómez Ortiz, quien fue el campeón general del evento, escoltado por Ferney Manosalva, ambos del registro del Club Náutico Acuarela, también de Santander, dejando en el tercer lugar a la representante de Bogotá Sophie Holtus.
En damas, la campeona fue Sophie Holtus, seguida de las vallecaucanas Paula Sánchez y Sofía Bermúdez. Precisamente Sofía Bermúdez fue la ganadora de la categoría infantil, dejando en segundo lugar a Sebastián Granada de Cundinamarca.
Mientras que en novatos el oro fue para el santandereano Jorge Luis Pérez, seguido por Sandra Scalia del Valle.
Y en la categoría promesas, Santander copó el podio con David Santiago Peña, Jéfferson Peña y Diana Gil, todos navegantes del club Náutico Acuarela.