Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 1 de junio de 2017

Al Atlético Bucaramanga se le escapó el triunfo ante Millonarios en el último minuto

Atlético Bucaramanga, con mucha garra, corazón y un sobresaliente segundo tiempo, igualó anoche 2-2 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca ante Millonarios, en un emotivo juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.
El encuentro fue parejo, intenso y de ida y vuelta, con un primer tiempo para los capitalinos y una gran respuesta de los santandereanos en el complemento.
Ahora la serie se traslada a Bogotá, donde Atlético Bucaramanga intentará instalarse en semifinales, al igual que en la temporada pasada, cuando eliminó a Deportivo Cali.
El Atlético le plantó cara a Millonarios en los primeros 45 minutos, aunque por momentos se vio superado por el rival.
El cuadro ‘azul’ ganó la mitad de la cancha y generó las oportunidades de gol más claras, una de ellas, al minuto 38, la concretó Duvier Riascos.
La pelea en el centro del campo se inclinó a favor de los ‘embajadores’, quienes gracias a Macalister Silva, Juan Domínguez y Henry Rojas se impusieron en el pulso ante Gabriel Gómez, Jéfferson Torres y Yulián Mejía.
Los ‘leopardos’ actuaron con intensidad y presionaron la salida del rival, pero erraron a la hora de entregar la pelota.
En los pies de John Pérez y Jhon Pajoy llegaron las mejores opciones de los dueños de casa, quienes tuvieron pasajes de buen fútbol.
En el segundo tiempo, como ya es costumbre, Atlético Bucaramanga presentó su mejor cara. El elenco ‘amarillo’ adelantó las líneas y metió contra su arco a un Millonarios que apeló por defender y contraatacar.
El ‘leopardo’ se apoderó de la pelota y la hizo circular por todo el terreno de juego para encontrar los espacios.
Con el pasar de los minutos, Millonarios lucía más cansado, mientras que Bucaramanga se notaba entero.
En el minuto 67, Yulián Mejía encontró la llave del cerrojo azul, a pura gambeta. El mediocampista ingresó al área luego de dejar en el camino a varios rivales y, ante la salida del arquero Nicolás Vikonis, definió a un costado con la pierna derecha.
Pérez, Mejía y Pajoy asumieron el rol protagónico y sometieron al adversario.
En el minuto 88, Jeison Palacios marcó el 2-1 después de impactar con la pierna izquierda un tiro de esquina, y hacía justicia por el destacado segundo periodo del Atlético; no obstante, en el tiempo de adición, Marlon Torres derribó en el área a Ayron del Valle y el delantero ‘azul’ cambió por gol el penalti para el definitivo 2-2.
¿por qué EMPATÓ BUCARAMANGA?
Porque faltó audacia para cerrar el partido. Ganaba 2-1 y en los últimos minutos cedió el empate.

Porque perdió los duelos y la pelota en el mediocampo en el primer tiempo.

Porque en el segundo tiempo, luego de estar abajo en el marcador, asumió el protagonismo y sometió a Millonarios.

Porque los ‘embajadores’ realizaron un buen primer tiempo, con manejo de balón y presión en el campo rival. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas