Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 7 de junio de 2017

Dimayor no permitió que juego entre América y Cali se hiciera en otra plaza

Desde España, donde se encuentra acompañando a la Selección Colombia, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, afirmó que América deberá jugar el clásico contra el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.
Perdomo no entró en detalles, pero afirmó que el partido siempre estuvo programado en el estadio sanfernandino y que allí se tendrá que realizar.
"Ante las distintas versiones y conjeturas que se han tejido en las redes, Dimayor ha sido enfático y nunca ha considerado cambiar de sede a la establecida", aseguró el directivo un medio radial.
América consideraba este martes la posibilidad de jugar en Pereira, Bogotá, Cúcuta o Ibagué, pero, ninguna de esas posibilidades prosperó.
Oficialmente América no se ha pronunciado, pero de acuerdo con la orden de la Dimayor, deberá jugar en el Pascual Guerrero sin público, pues la Alcaldía de Cali no aceptó el ingreso de hinchas, pese a un esquema de seguridad presentado por la institución escarlata.
El presidente del Cali, Álvaro Martínez, también había adelantado que la confirmación que tenía de la Dimayor es que el juego iba a ser a puerta cerrada.
En Cúcuta ya estaban listo para albergar los equipos
La tarde de este martes, los cucuteños se enteraron de que el estadio General Santander volvería a albergar un partido del fútbol profesional colombiano el jueves, con el enfrentamiento entre América y Cali, el clásico vallecaucano que hace parte de una de las semifinales de la Liga Águila 2017-I. Sin embargo, en la noche el presidente de la Dimayor aclaró que los equipos no podían jugar en otra plaza.
Fuentes oficiales habían confirmado que ya estaba listo el visto bueno, pero una llamada cambió los planes de fútbol para la ciudad de frontera.
El pasado 24 de mayo, el partido por Copa Colombia entre América y Cali terminó en una bochornosa batalla campal, entre aficionados de ambos equipos, situación que obligó a la Dimayor a sancionar a cada club con cinco partidos sin el ingreso de sus hinchadas.
Ahora, el partido se jugará a puerta cerrada como lo indicó Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas