Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 12 de julio de 2017

A los 68 años falleció el exgobernador Sergio Omar ‘el Cura’ Calderón

Rodeado de familiares y amigos en su residencia, el dirigente político Sergio Omar Calderón, conocido como ‘el Cura’, falleció la mañana de este miércoles a los 68 años de edad, confirmaron parientes del líder regional.
Después de batallar por algunos años contra una enfermedad crónica, el exgobernador del Táchira (1999-2000) y exalcalde de San Cristóbal en dos oportunidades (1994-1996 / 1996-1999) dejó el plano terrenal y a su vez todo un legado político que lo llevó inclusive a ser aspirante a la Presidencia de la República.
Aunque declinó en favor de Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia y quien se midió con el fallecido expresidente Hugo Chávez, ‘el Cura’ siguió siendo un duro contestante a las políticas del líder de la llamada revolución bolivariana e inclusive de algunos dirigentes de la oposición.
Fue también dirigente deportivo, fundó el extinto club de fútbol profesional Nacional Táchira y destacó en sus labores como narrador en medios de comunicación. Llegó  a ser secretario nacional del partido Copei, militante entregado a la causa solcialcristiana.
Se espera en las próximas horas conocer mayores detalles sobre las exequias del exgobernador y cualquier otro acto protocolar para conmemorar su trayectoria social y política. Paz a su alma.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas