Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 13 de julio de 2017

Seleccionador de Venezuela apuesta por llegar a la Final Four de Copa América

El argentino Néstor García, seleccionador de baloncesto de Venezuela, se mostró optimista de que Venezuela alcance la final de la Copa América que se disputará el 2 y 3 de septiembre en Córdoba (Argentina).
Venezuela tiene la oportunidad de defender el título obtenido en 2015.
"Para nosotros sería muy importante meternos en una 'Final Four' de la Copa América otra vez, sería algo espectacular, porque supondría seguir teniendo un protagonismo importantísimo para la selección", aseguró el Néstor García.
El equipo venezolano estará en la primera fase del grupo B, y se enfrentará entre el 27 y 29 agosto contra Argentina, Canadá y las Islas Vírgenes.
"Jugaremos contra Canadá, que fue la semifinal que ganamos para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y con Argentina para la final. Justo en Bahía Blanca, que es mi ciudad, la capital del basket en Argentina", añadió técnico argentino.
Luego de la fase de grupos, el mejor de cada equipo junto a la anfitriona Argentina se clasificarán a la fase final de Córdoba de los días 2 y 3 de septiembre, lo que otorga dos boletos entre los cuatro equipos del grupo B en el que está Venezuela.
El "Che" García cuenta con el pivote Gregory Echenique, el escolta John Cox, el ala-pívot Néstor Colmenares o el base Gregory Vargas entre ellos.
No obstante, no podrá estar el base Greivis Vásquez, el único jugador venezolano en la NBA estadounidense, lesionado al principio de la presente temporada en el tobillo derecho.
Viene de una operación desde que salió de Brooklyn (Nets) y no podrá estar. Está en proceso de recuperación, pero el resto está bastante bien", comentó García.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas