Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 12 de agosto de 2017

Atletas con parálisis cerebral se preparan a Clasificatorios para Juegos Paranacionales 2017

La Dirección de Deporte para Personas con Discapacidad de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), realizó una selección de atletas con parálisis cerebral de cara a los Clasificatorios de atletismo que se llevarán a cabo los primeros días del mes de septiembre, rumbo a los Juegos Paranacionales 2017 que serán efectuados a mediados de octubre.
La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, demostrando su compromiso con los atletas y el avance del deporte con discapacidad en la entidad, avala y promueve este tipo de actividades en el estado, para seguir incluyendo y apoyando a las personas con diversidad funcional.
La jornada fue realizada en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica de Naguanagua, por parte de Yudy Ruiz, coordinadora de dicho departamento, junto a la doctora Haydielin Silva y la psicopedagoga Samary Serrano, quienes atendieron a seis jóvenes entre femeninas y masculinos que hacen vida deportiva en las pistas del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo de La Isabelica.
Durante la evaluación médico funcional que será enviada a Caracas, los especialistas certificaron la categoría que cada atleta podrá ejecutar en las venideras citas deportivas en representación de la entidad carabobeña, de acuerdo a lo informado por nota de prensa de la gobernación bolivariana del estado.
Ruiz comentó que “con este chequeo se verá la categoría que cada atleta tiene en el área de parálisis cerebral y los resultados serán enviados a la capital, posteriormente, se realizará un evento deportivo y allí los atletas serán clasificados nuevamente”.
Es importante resaltar que Carabobo es el único estado del país que cuenta con una coordinación de clasificación y elegibilidad para los atletas con discapacidad, el cual facilita la captación de talento para incluirlos en las diversas disciplinas que puedan dominar.

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas