Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 8 de agosto de 2017

Habla su entrenador: Yulimar es muy humilde y eso la va a hacer muy grande

El entrenador de Yulimar Rojas, el cubano Iván Pedroso, exaltó las cualidades de la campeona del mundo en salto triple, reseñando que "su humildad la hará grande".
Pedroso fue consultado sobre cómo una joven de 21 años pueda manejar el éxito, a lo que respondió que se siente "muy tranquilo porque es una atleta muy sencilla, muy humilde, su fuerte es su forma de ser, es lo que la va a hacer muy grande. No se le va a subir el oro a la cabeza, aquí estoy yo para eso".
"Fue una noche inolvidable. Un día de los que un entrenador busca siempre. Yulimar ganó y (la española) Ana (Peleteiro) fue séptima con mejor marca personal. Podía haberlo hecho mejor pero estoy feliz", afirmó.
Iván Pedroso ha sido cuatro veces campeón mundial de longitud y una en olimpiadas.
(Lea también: Yulimar Rojas campeona del mundo en salto triple en Londres)
"Fue una muy buena competencia, las dos compitieron muy bien y creo que las dos merecían ganar. Esta vez le tocó a Yulimar, pero Caterine (la colombiana Ibargüen, defensora del título y campeona olímpica) también hizo una final fantástica", declaró.
A Yulimar Rojas ahora le toca prepararse para dos mítines de la Diamond League, primero el 20 de agosto en Birmingham y cuatro días después la final en Zúrich.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas