Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 2 de agosto de 2017

Justicia española imputó a Cristiano Ronaldo por presunto fraude fiscal

Cristiano Ronaldo fue imputado este lunes por la justicia española por un presunto fraude fiscal multimillonario, lo que el jugador habría negado. Afirmó  que jamás tuvo la intención de evadir impuestos. 
En este sentido, su agencia representante Gestifute emitió un comunicado en el que afirma que Ronaldo se defendió ante la jueza alegando que "jamás" ocultó sus ingresos.
"La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos".
Además la misiva detallaba que "Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria. (...) Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", abundó el internacional portugués.
La fiscalía le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, "para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España".
Además, dice que pese a residir en España desde 2009, declaró tardíamente en 2014 unos 11,5 millones de euros de ingresos durante el periodo comprendido entre 2011 y 2014, cuando en realidad habrían sido de unos 43 millones.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas