Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 17 de agosto de 2017

Mayerly Amaya y Daniela Lindarte van por el oro a China

Hoy jueves viajan a China las patinadoras nortesantandereanas Daniela Lindarte y Mayerly Amaya, quienes serán las dos representantes que tendrá el departamento en los 29° Juegos Mundiales Universitarios, en donde Colombia parte como favorita para adueñarse del título en patinaje de carreras, una disciplina que hará su debut en esta edición de la cita orbital.
Las deportistas nortesantandereanas fueron escogidas por la Federación Colombiana de Patinaje gracias al desempeño que han mostrado en las válidas de las últimas dos temporadas, ocupando siempre las primeras posiciones y peleando en igualdad de condiciones con las grandes campeonas mundiales que tiene el país.
Ambas deportistas ya han vestido los colores nacionales y han sumado experiencias importantes en torneos internacionales, algunas veces con la selección, y otras con sus clubes.
Daniela Lindarte está en proceso de regresar a un Campeonato del Mundo en la categoría mayores con la Selección Colombia, y para lograrlo todo este bagaje es de vital importancia.
Después de ser doble campeona del mundo en la categoría juvenil, en 2015, Lindarte ha estado muy cerca de lograr los puntos suficientes para ser convocada nuevamente por el cuerpo técnico de la tricolor, y está convencida de que muy pronto lo conseguirá.
“Voy con todo, me siento fuerte, tranquila y tengo muchas ganas de representar muy bien mi departamento y a mi país. Ha sido una preparación ardua y fuerte, con el respaldo de mi entrenador Luis Ernesto Higuera hemos hecho jornadas de entrenamiento en patines y en gimnasio, complementándolo con bicicleta”, afirmó Daniela Lindarte.
Por su parte, a pesar de ya haber tenido alguna experiencia con la selección Colombia, Mayerly quiere afianzarse en la categoría mayores para estar más cerca de ir a un mundial absoluto.
“Estoy feliz de ponerme de nuevo la licra de la selección y espero hacerlo de la mejor manera. Me estoy preparando fuertemente y se está notando en los resultados. De mi parte, en la prueba que me pongan a correr daré mi cien por ciento, y espero estar en lo más alto del podio en China”, manifestó Mayerly.
De otro lado, y contrario a todo lo que se había especulado semanas antes, la Liga Nortesantandereana de Patinaje les garantizó el viaje a las dos deportistas, apoyándolas con los pasajes a China.
Además de la liga, ambas deportistas son apoyadas por la caja de compensación familiarComfanorte, entidad que también aportó para la compra de los tiquetes aéreos de las patinadoras.
“Me dieron los juegos de ruedas que me debían del nacional que hubo en Cúcuta, el año pasado, y del panamericano de Buga, también el año pasado. Es un respaldo que motiva y que nos sirve. Contamos con el apoyo de la liga y estoy contenta por el trabajo que están haciendo”, agregó Amaya.
Válida los Santanderes
Este fin de semana se correrá en Cúcuta la Sexta Válida Los Santanderes, con la participación de clubes de Santander, Arauca, Boyacá, Cesar, Venezuela, y los que están afiliados a la Liga de Norte de Santander.
Podrán participar los deportistas con patín profesional menores de 7, 8, 9 y 10 años; transición pre 11, infantil 12 años, junior 13 años, pre juvenil 14 y 15 años, juvenil y categoría única (a partir de 16 años y mayores). El evento comenzará el sábado 19 de agosto a las 2:00 de la tarde, con pruebas de remates 400, 500 y 600 metros, en línea sentido horario, puntos 3000, 4000 metros y eliminación 5000 metros.
El domingo finalizará la válida con la maratón sobre la avenida Los Libertadores (Malecón), donde se correrán 2.400 metros, con dos vueltas al circuito; y los 21.600 metros, con 18 vueltas; según las categorías.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas