Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 9 de agosto de 2017

Nediam Vargas queda fuera del Mundial de Londres


La venezolana Nediam Vargas no pudo unirse al momento dulce que vive el atletismo de su país en el Mundial de Londres-2017 al ser eliminada este martes en primera ronda de 200 metros, después de una preparación marcada por problemas físicos.
La joven venezolana de 22 años terminó en quinta posición en la quinta de las siete series, con un tiempo de 24.35, en una carrera ganada por la británica Dina Asher-Smith (22.73).
"Estoy bastante triste porque esperaba algo mejor. La serie estaba fácil, no se presentó una competidora y yo esperaba pasar", admitió Vargas.
"Es cierto que hizo frío, pero lo aguanté bien. Lo que paso es que tuve unas últimas semanas de entrenamientos fatales por una lesión", explicó.
Vargas, que competía en Londres tras ganar la prueba de 100 metros en el Sudamericano de Asunción, donde se hizo además con el bronce en 200, llegaba a la capital inglesa con una mejor marca esta temporada de 23.07, su más destacado registro personal.
Es su segundo Mundial, tras el de Pekín-2015, donde fue eliminada también en las series de la primera ronda, en aquel caso en los 100 metros.
La velocista venezolana vive y se entrena en Galicia, en España, donde es parte del Celta de Vigo. Ahora espera ayuda oficial para traer a su entrenador a España, ya que continúa en el país sudamericano.
Nediam Vargas felicitó a sus compañeras Robeilys Peinado y Yulimar Rojas, bronce y oro respectivamente en este Mundial de Londres, y dijo que son un ejemplo a seguir.
"Nos dan muchas alegrías y nos ayudan a superarnos porque todas queremos ser como ellas", afirmó.
"En este momento todo el mundo sabe que no estamos tan bien, pero sigue siendo el mejor país del mundo", añadió al ser preguntada sobre la actual crisis política en Venezuela.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas