Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 8 de agosto de 2017

Selección Colombia Sub17 continúa en preparación para el Mundial

La Selección Colombia Sub17 de Fútbol cumplió durante el fin de semana con el primer evento amistoso oficial de preparación para la Copa Mundial de la FIFA India-2017 en el Torneo 4 Nacionales que se llevó a cabo en México contra India, Chile y los anfitriones.
Dos empates y un triunfo en el juego clave, frente a India, que también será rival de grupo en el Mundial, fue el saldo de los colombianos, que se quedaron con el segundo lugar del evento. En el ultimo partido contra México, Colombia ganaba y se quedaba con el trofeo, pero en el final, en un cobro de tiro penal, los locales igualaron y se quedaron con el primer puesto.
Del evento, el seleccionador nacional, Orlando Restrepo, afirmó “viajamos con la idea de quedarnos con el título, pero nos quedamos con el subtítulo, no perdimos, logramos un triunfo y dos empates, lo que nos permite analizar que tenemos un equipo para competir, para llegar al más alto nivel”.“Estamos felices porque hemos encontrado una buena selección de jugadores, con una gran respuesta en la cancha y ahora sabemos qué detallitos debemos ajustar, pero nos quedamos con que encontramos un equipo que sabe llevar la iniciativa, imponer juego y saber que son capaces que pueden llegar a un más alto nivel, nos deja muy satisfechos con la preparación que llevamos”.
Del último juego, Restrepo analizó: “Contra México tuvimos el partido más disputado, más fuerte, con llegadas permanentes durante los 90 minutos y nos empataron al final de penal, lo que nos deja que pudimos haber ganado por todo lo que hicimos, con una gran satisfacción por el comportamiento del grupo”, señaló.
Y del compromiso clave, frente a India, rival del Mundial, el estratega nacional explicó: “ganamos un partido en medio del muy buen comportamiento que tuvo el grupo, con una alta posesión del balón, tal vez de un 70 % durante los 90 minutos, siempre intentando que India, un equipo que se defiende muy bien, lo pudiéramos desesperar en todas las circunstancias que debíamos generar”.
“Contra India tuvimos la pelota, fuimos muy prudentes, tuvimos varias oportunidades de gol, concretamos tres, ganamos bien y todo siento está dentro del proceso de preparación y con la rotación que hicimos cumplimos con el plan frente a la India, con un resultado maravilloso porque queríamos conocer la manera como compiten todos nuestros jugadores y eso es muy importante”, concluyó Restrepo.
Luego del viaje a México, los jugadores regresaron a sus clubes para esperar a finales de agostoel quinto llamado a concentración previo al Mundial, que se cumplirá del 6 al 28 de octubre y los colombianos quedaron instalados en el Grupo A frente a India, Estados Unidos y Ghana.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas