Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 30 de enero de 2018

Conoce los siete consejos para dormir mejor si eres deportista

Solemos hablar de las necesidades específicas de los deportistas a la hora de comer, pero no siempre le prestamos la suficiente atención a otro de los pilares del entrenamiento "el descanso". De hecho, tus músculos no crecen durante el entrenamiento, sino mientras duermes por las noches. Por lo que se concluye de los datos, los españoles no lo hacemos muy bien que digamos. 
Pues quizá va siendo hora de ponerse manos a la obra en busca de un mejor descanso. Una tarea difícil en esta época del año que te resultará más fácil si pones en práctica estos sencillos consejos.

1. NO ENTRENES DOS HORAS ANTES DE ACOSTARTE

Puede resultar contraproducente si lo practicas de manera intensa poco antes de irte a la cama, porque acelera tu metabolismo. Respeta un margen mínimo de dos horas entre el final de tu entrenamiento y tu hora de dormir. Si son tres horas, aún mejor.

2. EVITA LAS BEBIDAS ESTIMULANTES

Algunos deportistas toman bebidas recuperantes que estimulan, cosa que deberías evitar. Si prefieres algo frío, la leche puede ser una buena opción. Los cacaos instantáneos tampoco ayudan, ya que suelen llevar una gran cantidad de azúcar (que también es estimulante).

3. VE APAGANDO LAS LUCES

Por tanto, es una buena idea irte sumergiendo en una oscuridad progresiva unas horas antes, para decirle a tu cerebro que se acerca la hora de dormir. En lugar de una sola luz potente, es más recomendable tener en casa varias luces indirectas más suaves.

4. OLVÍDATE DEL MÓVIL (Y LA TABLET)

Sabemos que este punto es difícil de cumplir, así que, al menos, activa el modo noche del dispositivo. Así cambiarás la luz azul a otra más cálida, que no interrumpirá tanto tu sueño.

5. CONTROLA LA TEMPERATURA DE LA HABITACIÓN

Tu habitación debería estar limpia, recogida y a una buena temperatura. Mantener estas condiciones no es tarea fácil en pleno verano. Para ello, lo ideal es huir del aire acondicionado y optar por un ventilador que no te dé directamente.

6... Y LA TUYA

El cuerpo reacciona ante el agua muy fría activando su mecanismo de calentamiento, de manera que enseguida tendrás más calor. Mejor hazlo con agua tibia o fresca, y sécate sin frotarte con la toalla (la fricción genera calor), sino con golpecitos para que absorba. Una vez tumbado para dormir, sacar los pies de la cama te ayudará a estar algo más fresco.

7. HAZTE CON UN BUEN COLCHÓN

Gracias a sus diferentes zonas de descanso, hace que des menos vueltas en la cama, favorece la circulación sanguínea, y ayuda de manera muy importante a descontracturar el cuerpo y a recuperarlo tras el gym. ¡Pruébalo y descubre la diferencia!
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas