Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 30 de enero de 2018

Deportistas rusos participarán en Juegos Paralímpicos de invierno en Corea del Sur

Al menos 30 y 35 deportistas rusos participarán en los Juegos Paralímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) el próximo mes de marzo en calidad de atletas neutrales, anunció este lunes el Comité Paralímpico Internacional (IPC), que mantiene la suspensión al Comité Paralímpico Ruso (RPC).
Pese a que no le levanta la sanción, en reconocimiento de los progresos hechos por el RPC para mejorar sus programas antidopaje, el IPC permitirá que un grupo de deportistas que cumplan con unas estrictas condiciones acudan a los juegos en aquellos deportes que dispongan de plazas sin cubrir, dentro de los cupos ya aprobados.
Esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, tabla sobre nieve y curling en silla de ruedas son los cinco deportes que aún tienen sitio para los paralímpicos rusos.
El IPC calcula que entre 30 y 35 atletas cumplirán las condiciones, cuyos detalles se harán públicos en las próximas horas.
Los dos criterios que, a juicio del IPC, no cumple aún el comité ruso para ser plenamente rehabilitado son la readmisión de la Agencia Rusa Antidopaje por parte de la Agencia Mundial (AMA) y una respuesta convincente de las autoridades a las pruebas de dopaje vertidas en el 'informe McLaren' que encargó la propia AMA. Sobre este último punto, el IPC tiene serias dudas de que Rusia quiera abordar el problema.
El presidente del IPC, el brasileño Andrew Parsons, recordó que en el verano de 2016 se determinó que el sistema antidopaje ruso estaba completamente comprometido, corrupto y abierto a los abusos y en ese momento era imposible determinar qué deportistas estaban limpios y cuáles no. Por eso se excluyó al equipo ruso al completo.
"Diecisiete meses después, la fotografía es diferente", informó. Permitir la participación de ciertos deportistas de esa nacionalidad en Pyeongchang no impide la limpieza y unas condiciones iguales para todos los participantes.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas