El equipo criollo alcanzó el galardón plateado con 21.522,7 puntos, justo en el último día de competencias / En el evento deportivo participaron 27 países de los cinco continentes
La selección tricolor de pentatlón militar aferró con orgullo la medalla de plata en el LVII Campeonato Mundial de la disciplina, desplegado del pasado 25 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de Schaarsbergen, Holanda, en el que participaron 27 países de los cinco continentes.
Con esta actuación, el combinado nacional logra posicionarse en el segundo puesto del ranking mundial, por encima de importantes potencias de la rama como Rusia y Alemania, a la vez que reafirman su poder emergente, tras mejorar sustancialmente la actuación del año pasado en la que obtuvo un merecido onceavo puesto durante la refriega de Alemania 2009.
El equipo criollo alcanzó el galardón plateado con 21.522,7 puntos, justo en el último día de competencias, cuando una acertada estrategia de proyección en los tiempos individuales por parte del cuerpo técnico, aunado a la pasión tricolor que embarga a los deportistas de la tierra de Bolívar, trajo como resultado la alegría venezolana y el subcampeonato de la contienda.
"Analizamos tanto los tiempos que debíamos hacer en la carrera final para poder entrar en los diez primeros lugares, que nos sorprendimos gratamente cuando al final las cuentas nos decían que habíamos llegados de segundos, por detrás de China pero por delante de Rusia y Dinamarca"
El pentatlón militar es un deporte heredado de los entrenamientos del componente aliado durante la II Guerra Mundial, en el que la carrera con obstáculos, natación con obstáculos, tiro deportivo, lanzamiento de granada y carrera a campo abierto conforman la totalidad de la competición. El relevo de cancha se adiciona como sexta disciplina competitiva, pero no se toma en cuanta en el resultado final. Seis atletas deben conformar cada equipo, cuatro principales y dos para posibles reemplazos.