Jugar en medio de la ventisca del miércoles en el Abierto de Estados Unidos requiere de una importante dosis de precisión y ante todo paciencia. Y el temple tampoco sobra.
Fue precisamente lo que Roger Federer y Novak Djokovic descargaron ante sus impotentes rivales para citarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en un partido que marcará la cuarta cita seguida entre ambos en el torneo.
Con un viento que rozó los 32 kilómetros por hora (20 millas), Federer y Djokovic fueron implacables al obtener sendas victorias en sets corridos. Federer doblegó 6-4, 6-4, 7-5 a Soderling, mientras que Djokovic se deshizo 7-6 (2), 6-1, 6-2 de Gael Monfils.
Poder sacar con eficacia con un viento que soplaba "como un huracán", según deslizó Caroline Wozniacki, no debe ser nada fácil.
Pero el segundo cabeza de serie suizo ni se inmutó, al clavar 18 aces en el partido contra un escaso par de Soderling.
El duelo pintaba para algo más emocionante debido a que el sueco había logrado su primera victoria frente a Federer al ganarle en el Abierto de Francia en junio, cortándole una racha de 23 semifinales seguidas en los torneos del Grand Slam.