La nigeriana Osayomi Oludamola, campeona de los 100 metros planos en los Juegos de la Mancomunidad Británica, dio positivo en la prueba antidopaje y podría ser despojada de su medalla de oro.
La velocista de Nigeria, que ganó los 100 metros planos a pesar de que terminó en segundo lugar porque la ganadora, la australiana Sally Pearson, fue descalificada luego de arrancar en falso, arrojó un resultado positivo en su prueba antidopaje por consumo del estimulante prohibido metilexanemina, informó el lunes el presidente de la Federación de los Juegos de la Mancomunidad, Mike Fennell.
"Cualquier prueba positiva, ya sea en una competencia de gran atractivo o no, es algo que lamentamos mucho porque queremos unos juegos limpios, un deporte limpio y una competencia limpia", dijo Fennell. Agregó que no se ha tomado ninguna decisión aún en torno a las medallas.
Fennell afirmó que Oludamola fue notificada sobre los resultados y que ella solicitó que se realice la misma prueba a la muestra "B".
"Esto es algo en lo que simplemente tenemos que trabajar y asegurarnos que hacemos nuestra parte en vigilar y eliminar el dopaje en el deporte".