La goleada de Colo Colo 5-1 sobre O'Higgins le permite al Tolo Gallego tomar un poco de aire. El técnico argentino ya estaba siendo cuestionado debido a que venían de perder el clásico contra la U, además de ya no seguir en la Libertadores.
Américo Rubén Gallego podrá vivir la semana con un poco más de tranquilidad, luego de la paliza que su equipo le propinó a O'Higgins por 5-1 ya que con este resultado el Cacique se acercó a los puestos de Liguilla. Con esta victoria Colo Colo llegó al noveno puesto del campeonato Chileno y se situó a un punto de los equipos que pugnan por un lugar en los Playoffs, cuando quedan seis unidades en juego.
La tarde no había comenzado bien para los del Tolo ya que a los 3 minutos estaban en desventaja por un gol marcado por el argentino Enzo Gutiérrez. Pero para suerte de Gallego, aparecieron los goles de Paredes, Scotti (2), Pávez y Miralles de penal.
"Veníamos un poco dolidos por lo de la semana pasada. Pero por lo hecho en la semana estábamos confiados en que si hacíamos bien las cosas íbamos a ganar," recconoció Gallego. "Siempre dije que cuando empecemos a trabajar íbamos a ser distintos. Esta vez el equipo no se cansó y los jugadores aguantaron bien." destacó.
El ex técnico de River, Independiente y Newell´s entre otros, siente que con este triunfo podrán trabajar más tranquilos de cara a lo que vendrá. "Siempre cuando ganás después se trabaja con mayor tranquilidad y, eso en la semana lo vamos a notar enseguida. Los jugadores van a estar de mejor ánimo y todos van a querer jugar. Vamos a ajustar algunos detalles porque aún no sabemos defendernos bien con la pelota. En este partido los delanteros estuvieron brillantes, así que vamos a corregir algunas cositas que no hicimos bien."
Por último Gallego dijo: "Si avanzamos a la liguilla, creo que vamos a ser un equipo duro y, si Dios quiere nos vamos a clasificar," cerró.
Todos los resultados de la 15a fecha:
La Serena 2-1 Cobresal
Huachipato 1-3 Universidad de Chile
Wanderers 2-0 Cobreloa
Universidad Católica 0-0 Unión Española
Iquique 1-0 Unión La Calera
Santiago Morning 0-4 Palestino
Unión San Felipe 1-3 Univ. de Concepción
Ñublense 0-0 Audax Italiano
Colo Colo 5-1 O'Higgins