Los clavadistas Edickson Contreras y Enrique Rojas finalizaron en la sexta casilla del salto sincronizado durante el Grand Prix de Canadá, celebrado recientemente en la ciudad de Montreal, donde se reunieron los mejores y más experimentados atletas del mundo.
La dupla, ganadora de la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, demostró en la plataforma de 10 metros la evolución y avance que ha tenido la disciplina acuática en nuestro país, tras ubicarse entre los mejores del orbe.
Esta modalidad en el Gran Prix de Montreal la conquistaron los representantes de Japón, seguidos de los estadounidenses.
En las pruebas individuales, la clavadista juvenil María Betancourt, culminó décima en la plataforma de 10 metros de la justa internacional, que sirvió de fogueo y preparación para otras competencias programadas para el resto del año.
La información fue dada a conocer por la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves, quien se mostró complacida por la actuación de los nacionales, y resaltó que el seleccionado nacional ha venido cumpliendo a cabalidad con su plan de entrenamiento con miras a las dos importantes justas de este año.
Se trata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se llevará a cabo del 13 al 30 de octubre; y el Campeonato Mundial de Shangai, a celebrarse a mediados del mes de julio.
Destacó Goncalves, que las representaciones para estos certámenes acuáticos se conformarán el próximo fin de semana en Barquisimeto, estado Lara, cuando disputen el Campeonato Nacional por categorías.