La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó la realización el próximo 10 de agosto en Teherán de un partido amistoso con la selección iraní, duelo preparatorio para las eliminatorias mundialistas.
Según el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, el juego en suelo persa busca aprovechar la fecha FIFA de cara a la clasificación suramericana para Brasil-2014.
La vinotinto tiene una de las mejores programaciones de selección alguna, comentó el directivo, quien recordó los 16 topes de 2010 y los realizados este año con Costa Rica, Argentina, Jamaica y México.
Además del partido en Irán, Venezuela jugará el 7 de junio contra España, en Puerto La Cruz, el 11 de junio ante México, en Las Vegas, y el 2 de septiembre viajará a la lejana India para enfrentar otra vez al equipo gaucho.
Tan ambicioso cronograma persigue llegar en buena forma a la Copa América Argentina-2011, y lograr el sueño de avanzar por primera vez a la fase final de la Copa Mundial de Fútbol.
Aunque la vinotinto en general ha tenido resultados discretos en sus amistosos, el cuestionado director técnico, César Farías, se muestra optimista con sus atletas, muchos de ellos de buen desempeño en ligas de primer nivel como la española y la alemana.