La selección Colombiana de fútbol Sub-20 que adelanta practicas en Bogotá como preparativos para enfrentar a Italia, Portugal y Costa de Marfil en el Torneo Esperanzas de Toulón, cumple con su última semana de entrenamientos, antes de afrontar el torneo en territorio francés, que arrancará el primero de junio.
Colombia que compartirá el Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 con el campeón europeo, Francia, el sorpresivo Malí y el siempre dificil, Corea del Sur, tomará dicho torneo como su último ciclo de preparació antes de la cita mundialista.
El importante certamen francés que este año cumple su edición número 39 servirá de preparación para la Copa Mundial de nuestro país y será una oportunidad para que el combinado nacional se mida a rivales que participarán de nuestra fiesta entre julio y agosto. Colombia comenzará este campeonato frente a Portugal el primero de Junior, para luego medirse ante a Cista de Marfil el día 3 de junio y cerrar la primera fase ante Italia el día 5 de Junio.
Vale recordar que Portugal es cabeza de serie del Grupo B junto a Camerún, Nueva Zelanda y Uruguay y tendrá como sede a la ciudad de Cali. Por su parte, el conjunto ecuatoriano hace parte del Grupo C en compañía de las selecciones de España, Costa Rica y Australia y tendrá como sede a Manizales.
En dicho torneo también participará Francia, rival de Colombia en el campeonato Mundial, aunque en dicho torneo participará con un equipo de jugadores nacidos en el año 90.
El viernes termina la actual concentración de Colombia en Bogotá y el 23 de mayo comenzará la última concentración antes del viaje a Toulón, donde según el técnico Eduardo Lara podrá contar con jugadores como James Rodríguez del Oporto de Portugal y Luis Fernando Muriel y Fabián Murillo del Granada de España.