La olímpica de Beijing 2008, Fabiola Corona, tuvo una buena actuación al quedarse con la medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Duatlón Cross, que se realizó en Extremadura, donde la ganadora fue la española Helena Herrero.
Luego del octavo lugar conseguido en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU, Corona detuvo el crono en 1:57.58 horas por 1:51.51 de la española Helena Herrero Gómez.
Al terminar la competencia la mexicana comentó que a pesar de tener las piernas cansadas tras competir el sábado trató de mantenerse para conseguir la medalla de bronce en una de las pruebas que se ha caracterizado por tener un buen nivel.
"El circuito fue de dos vueltas, en total 20 kilómetros, pero se volvió más técnico y de mucha fuerza, pues estaba lleno de lodo, agua, barro, canaletas, arena y piedras sueltas", añadió.
En la rama varonil los tres primeros lugares fueron para los locales Unai Yus Kerejeta con 1:30:55; el segundo sitio fue para Francesc Freixer Alsina con 1:31:47 e Iglesias Rodríguez con 1:33:57.
El mexicano Mario Salazar sufrió dos caídas en la etapa de ciclismo, la primera sin consecuencias pero desafortunadamente la segunda no lo dejó terminar el evento debido al malestar en el gemelo y la espalda