Con Gerardo Martino en la platea, un Libertad repleto de suplentes le ganó como visitante a Rubio Ñu por 1 a 0 y llegará al Amalfitani afiladito tras cortar una racha de seis partidos sin ganar por el torneo guaraní.
Gregorio Pérez y Gustavo Barros Schelotto, su mano derecha, hicieron la lógica. Total, en el torneo local había poco por hacer después de seis partidos sin ganar. Pusieron en Trinidad, en tierras de Rubio Ñu, una formación mezcladita para foguear jugadores. Y mal no les fue bajo la atenta mirada del rosarino y actual entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Martino, uno de los 600 espectadores que tuvo el partido de la 18° del Apertura en La Arboleda.
El uruguayo puso en cancha a Bernardo Medina; Víctor Dávalos (ST Aldo Olmedo), Pedro Sarabia, Amaldo Vera y Gustavo Mencia; Jorge Moreira, Omar Pouso, Rodrigo Rojas y Rodrigo Alborno (ST 12’ Lucas Avalos); José Ariel Núñez (ST 19’ Mauro Caballero) y Angel Orué.
A los 38’, después de unos cuántos córners consecutivos, la cabeza de Núñez sorprendió de emboquillada al arquero Osvaldo Cabral para el 1-0. El Tigre Gareca bien debe saber que el propio Núñez fue quien terminó de castigar al Fluminense en el Defensores del Chaco asestándole el 3-0 definitivo. Cualquier cosa, Ricardo, le preguntás al Tata.