El Muñeco fue parte del triunfo de Nacional sobre Peñarol que se definió con gol de Santiago García. En el Manya tuvo minutos el argentino Martinuccio.
Fue demasiado uruguayo el clásico. Y no sólo por tratarse de Nacional-Peñarol, de jugarse, dónde sino, en el Estadio Centenario. Esta vez, la presencia argentina fue escasa. Del lado del Tricolor, Marcelo Gallardo ingresó a los 28’ del segundo tiempo, es decir, 12 minutos después de que Santiago García, el Morro, pusiera –en offside- el 1 a 0 después de un jugadón de Sebastián Coates, un marcador central.
García le convirtió su cuarto gol a Peñarol en clásicos y, en el último mercado de pases, su nombre corrió dentro de la lista de candidatos para sumarse a las filas de San Lorenzo.
Por el lado de Peñarol, tras el entretiempo, ingresó el ex punta de Chicago, Alejandro Martinuccio.
En el Bolso de Juan Ramón Carrasco, también tuvo pista durante los primeros 45’ Bruno Fornaroli, ex Ciclón. En el Manya, jugó Antonio Pacheco (ex Gimnasia LP), Juan Manuel Olivera (ex San Lorenzo) y Guillermo Rodríguez, ex Independiente, expulsado en tiempo de descuento.
Con este resultado, Nacional lidera el Clausura con 28 puntos, tres unidades más que Peñarol, que debe un postergado ante River Plate. En la tabla anual, puntea el Tricolor con 57 mientras que Peñarol, 3°, aguarda detrás con 50.