Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 6 de mayo de 2011

Vélez gana 2-0 a Liga y confirma pase a cuartos de final de Libertadores


El argentino Vélez Sarsfield venció por 2-0 (1-0) a Liga de Quito en partido desquite jugado el jueves en la capital ecuatoriana, y se clasificó con inesperada autoridad para los cuartos de final de la Copa Libertadores alcanzando un marcado global de 5-0.
El conjunto bonaerense selló su clasificación a los cuartos de final del torneo al convertir el mediocampista Ricardo Alvarez a los 45+10, cuando se originó un contraataque en el que participaron sus compañeros David Ramírez y Juan Martínez.
Como si el global de 4-0 alcanzado entonces no fuera suficiente, Iván Bella, quien ingresó a los 68 en reemplazo de Alvarez, amplió a 2-0 la victoria en la altura de Quito (de 2.850 metros) al encajar a los 81 aprovechando que no encontró ningún marcaje en su proyección.
Vélez, monarca del certamen regional en 1994, abrió el triunfo en momentos en que el anfitrión era el claro dominador, y como representante de la llave G enfrentará en la siguiente etapa al paraguayo Libertad, que en la B cayó por 3-1 con el brasileño Fluminense y luego venció por 3-0.
Apurado por protagonizar una osadía, el dueño de casa saltó a la gramilla con lanza en ristre en busca de una victoria por cuatro goles de diferencia, luego de caer por 3-0 en el duelo escenificado en la capital argentina hace una semana.
Así, el ariete Hernán Barcos, uno de los cuatro refuerzos argentinos de Liga, provocó a los tres minutos la primera acción de peligro del partido -escenificado en el estadio Casa Blanca de los albos-, pero su servicio en el área no encontró a nadie para intentar el puntillazo.
A los 45+2, un cañonazo de Barcos impactó en un caño y a minutó seguido pasó lo mismo con un riflazo del volante paraguayo Enrique Vera, también de Liga.
Vera ya había aparecido hacia el minuto siete para conectar un zapatazo hacia el arco del elenco argentino, en el que el cuidapalos Marcelo Barovero estuvo bien ubicado para cambiar el rumbo del esférico.
Sin caer en la desesperación frente al acelerado ritmo de los azucenas, los de ''El Fortín'' hicieron su juego y a los 22 procuraron llegar con peligro al arco de Liga, campeón de la Libertadores de 2008 bajo la dirección de su actual técnico, el argentino Edgardo ''Patón'' Bauza.
Empero, el atacante Martínez se retrasó entonces para recibir un pase largo e intentar el remate cuando se abrió una posibilidad ante el guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez.
A los 24 se registraron fallas en el sistema eléctrico, que afectaron parcialmente las luminarias y detuvieron el cotejo durante 15 minutos.
En el segundo tiempo, los albos apretaron con la intención de marcar el tanto del honor, pudiendo dominar las acciones y probando por intermedio del veterano zaguero ecuatoriano Ulises de la Cruz y Barcos, cuyos disparos a los 49 y 56 minutos, respectivamente, salieron desviados.
Sin embargo, la suerte dio la espalda al empeño de Liga, el último equipo ecuatoriano que se mantenía en liza en la Libertadores.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas