Más de un millón de aficionados que no pudieron conseguir entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrán volver a intentarlo en el segundo período de ventas que comienza el 24 de junio, dijeron el viernes organizadores del evento.
Las historias de frustración abundaban después de que muchos británicos se quedaran con las manos vacías a pesar de las múltiples solicitudes para el sorteo y quejas de que patrocinadores corporativos se quedaron con demasiadas entradas.
Los aficionados que esperen catar la atmósfera olímpica de Londres todavía podrían quedar decepcionados, ya que muchos partidos de fútbol masculino y femenino se disputarán en estadios como el Millennium Stadium de Cardiff u Old Trafford, en Manchester.
El comité organizador (LOCOG, por su sigla en inglés) indicó que habría 2,3 millones de entradas (de las cuales 1,7 millones serían para el futbol) disponibles en el segundo período de ventas entre el 24 de junio y el 17 de julio, mientras que otro millón de boletos se pondrán a la venta en diciembre.
"Reconocemos que la demanda masiva de entradas ha supuesto que muchos aficionados del deporte quedaran decepcionados al no recibir entradas en el período inicial", dijo el presidente del LOCOG, Sebastian Coe.
"Por eso son nuestra prioridad específica en el segundo período, y serán los primeros en tener la oportunidad de adquirir las entradas disponibles", agregó.
El LOCOG, que dijo que su objetivo era satisfacer la demanda de dos tercios de los 1,9 millones de solicitantes originales, aseguró que en los primeros 10 días del segundo período de ventas sólo podrían comprar entradas aquellos que no pudieron conseguirlas en el primer plazo.
En este segundo período se venderán las entradas por orden de llegada, a difrencia del sorteo anterior, y los aficionados sabrán si las han conseguido entre 24 y 48 horas después, en lugar de tener que esperar semanas como la primera vez.
Habrá entradas disponibles para 310 sesiones, incluidos 44 eventos de medalla en deportes como arquería, atletismo, baloncesto, boxeo y natación sincronizada, aunque la gran mayoría serán para el fútbol, informó el LOCOG en un nuevo anuncio.
La demanda masiva superó las provisiones en deportes y populares en el primer período de venta de entradas, con más de dos millones de solicitudes para la ceremonia inaugural y más de un millón para la final masculina de los 100 metros llanos.
"Como resultado de la elevada demanda por las sesiones populares, más de un millón de personas no pudieron conseguir entradas", señalaron organizadores.
Muchos aficionados británicos han recurrido a páginas de internet extranjeras, donde las entradas para las pruebas populares se ofrecen por orden de llegada.