El francès Pierre Quinon, campeón olímpico de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, se suicidó el miércoles en Hyeres (sudeste de Francia) a los 49 años de edad, informó este jueves la Federación Francesa de Atletismo (FFA).
"La información me ha sido confirmada por personas próximas" al ex atleta, indicó a la AFP Bernard Amsalem, presidente de la FFA, respecto al ex campeón olímpico, instalado en el sudeste de Francia desde su retirada deportiva.
Fuentes de la federación gala apuntaron que Quinon "sufría depresión" y que estaba bajo medicación. En el momento de suicidarse, se encontraba en un apartamento en compañía de una amiga, quien dio la alerta del suceso.
Por su parte, fuentes cercanas a la investigación señalaron que Quinon se lanzó por la ventana hacia la 22h00 locales (20h00 GMT), el miércoles. "Saltó con la cabeza por delante desde una altura de cinco metros", indicaron dichas fuentes, al abordar la muerte del ex campeón olímpico, que falleció en el acto.
Tras retirarse del deporte en 1992, Quinon, nacido el 20 de febrero de 1962 en Lyon, se dedicó al comercio y poseía un asador en el departamento de Var, en el sudeste francés. Fue el primer atleta galo en ser campeón olímpico de salto con pértiga.
Recientemente, había retomado su contacto con el atletismo trabajando en el proyecto del Mundial de veteranos de 2015, cuya organización fue atribuida a la ciudad de Lyon.
"Es una noticia horrible", declaró a la AFP su ex entrenador, Jean-Claude Perrin, aludiendo al suicidio del ex deportista. "Quinon era un tipo de un nivel total. Saltaba de una forma absoluta. Y en la vida, siempre estuvo buscando otras gestas", añadió.
"Pierre era alguien a quien admiraba, suyo era el único póster que tenía en mi habitación cuando era niño", dijo por su parte otro campeón olímpico en salto con pértiga francés, Jean Galfione, quien se colgó el oro en Atlanta-1996.
"Sabíamos que estaba en una situación delicada. Debía estar atravesando una época difícil, me lo llevé a navegar conmigo. Sabía que lo necesitaba. Pasamos tres días juntos y estuvo feliz", afirmó este ex campeón retirado, que en los últimos años se ha dedicado a la práctica de la vela.
Además de su título olímpico, Quinon también estuvo en posesión del récord del mundo de garrocha, con una marca de 5,82 metros, realizada en 1983. También ganó una medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta (1984).
El francès Pierre Quinon, campeón olímpico de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, se suicidó el miércoles en Hyeres (sudeste de Francia) a los 49 años de edad, informó este jueves la Federación Francesa de Atletismo (FFA).