Boyacá Chicó y Millonarios jugarán este miércoles en el estadio La Independencia de Tunja, el partido de ida de la final de la Copa Colombia de fútbol, envento que agrupa a los 36 equipos profesionales de la primera y segunda división del futbol profesional de nuestro país.
El compromiso se disputará desde las 7 de la noche en la capital boyacense, bajo la dirección arbitral del vallecaucano Héctor Jairo Parra.
Millonarios viene de eliminar a Junior al que venció en Bogotá 4-1, y posteriormente le empató 0-0 en Barranquilla, lo que le dio la clasificación a la gran final.
El cuadro boyacense eliminó en la semifinal al Atlético Nacional, con el que empató 1-1 en los dos juegos, para luego definir la serie por lanzamientos desde el punto penal.
“Chicó es un finalista y se ha ganado ese merito. Para nosotros no existe la historia en este momento, sino la realidad actual y a Chicó lo respetamos por ser finalista. El equipo está internamente sólido y creo que tenemos un equipo compacto. La presencia de los hinchas va a ser fundamental y será un ‘plus’ para que el equipo saque el partido”, dijo el técnico de Millonarios, Richard Páez.
El partido de vuelta por la final de la Copa Postobón entre Millonarios y Boyacá Chicó, se jugará en el Campín, el jueves 27 de octubre y no el 26 como inicialmente estaba previsto, pues el 25 de Octubre se estará disputando el juego de la Copa Suramericana entre Santa Fe y Botafogo por la tercera fase del evento surcontinental.
Tanto Boyacá Chicó como Millonarios, utilizarán lo mejor de sus nóminas titulares para el juego de este miércoles en Tunja.