Argentina buscará revancha hoy ante Brasil en el partido de vuelta del segundo Superclásico de las Américas de fútbol, que se disputará en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.
Todavía sin un equipo definido (solo lo anunciará en horas del mediodía de este miércoles), el director técnico de la selección albiceleste, Alejandro Sabella, manifestó la víspera tener confianza en todos sus jugadores, quienes "me demostraron que tienen merecida esta oportunidad".
Siempre me gustó tener un equipo con tenencia de balón. Pero a veces no es todo la posesión, sino solo una parte, sostuvo el seleccionador en conferencia de prensa, en la cual valoró que en el encuentro de ida, que ganó Brasil por 2-1, sus pupilos tuvieron un muy buen partido.
Hicieron lo que se les pidió, sostuvo y admitió que si de visitante el planteo con cinco defensores fue criticado, "de local lo sería más, pero todas las opiniones son respetables", argumentó.
Sabella hizo alusión también al principal referente de los brasileños para este clásico, Neymar, a quien calificó de "gran jugador", muy peligroso, capaz de desempeñarse como delantero y también como enganche, y a quien siempre es difícil poder parar.
Por su parte Leandro Desábato, uno de los defensores convocados por el DT argentino, consideró que en Goiania jugaron de manera muy inteligente; mas ahora, como locales, habrá que ir un poco más en busca del arco rival.
Tenemos que atacar cinco o 10 metros más adelante para trabajar el partido sobre el territorio rival. Estoy convencido que más allá del sistema, todo debe pasar por la actitud de los jugadores, sentenció.
Convocado por primera vez en junio de 2011 por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Superclásico de las Américas se disputará hasta 2018 y -según su reglamentación- los equipos deberán conformarse con jugadores del medio local o que disputen las competiciones locales de la asociación adversaria.
De ahí que entre los convocados por Sabella figuren nuevamente Pablo Guiñazú, Walter Montillo, Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos, quienes se desempeñan en el fútbol brasileño.
La primera edición de la lid la ganó el pasado año Brasil, con marcador global de 2-0.