El entrenador de la preselección nacional de baloncesto, el argentino Néstor “Che” García, comentó que las pérdidas de balón y la buena efectividad de su rival en los disparos, fueron la clave en la derrota que ayer sufrió Venezuela ante Angola, por 72-81, en partido escenificado en Madrid, España.
Este fue el primer revés del conjunto nacional, en los cuatro juegos de fogueo que ha realizado hasta ahora, con miras al Premundial que se jugará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre. Antes doblegó en tres ocasiones consecutivas a su similar de Nigeria, en duelos efectuados en Florida, Estados Unidos.
“Angola tuvo muy buenos porcentajes de tiro. Son un equipo totalmente ensamblado, han dominado el continente africano en los últimos años, son muy fuertes. En cuanto a disposición estuvimos iguales, el problema fue que cometimos muchas pérdidas”, dijo García vía telefónica desde España, momentos después de finalizado el encuentro. Sin embargo, no especificó el número de errores con la esférica que tuvo el equipo.
Para el técnico argentino, también la superioridad en talla de los angoleños, inclinó la balanza de su lado.
“Fueron un equipo superior físicamente. Hoy (ayer) decidí descansar a jugadores que juegan continuamente en la pintura y cedimos espacios, pero estuvimos todo el tiempo en juego y eso es lo que tomo como positivo. Angola tuvo su mérito”, indicó.
Ayer el estratega decidió darle descanso a los internos Luis Bethelmy, Axiers Sucre y Miguel Marriaga, quien se incorporó al grupo el fin de semana. David Cubillán y Héctor Romero tampoco vieron acción debido a que continúan recuperándose de dolencias físicas, mientras que Lenín López y Elvis Báez fueron inscritos pero no pisaron la cancha.
Néstor Colmenares con 16 tantos, José Vargas con 15 y Heissler Guillent con 14, fueron los mejores en ataque por Venezuela. Los tres salieron como titulares junto a Juan Coronado y Derwin Ramírez.