Seis semanas separan al tresañero Good Friend de lo que sería posiblemente su próxima actuación, el Clásico Copa de Oro (Grado 1), a celebrarse el domingo 15 de septiembre en distancia de 2.400 metros, en el hipódromo La Rinconada, y con Bs. 250 mil en premios.
El reciente ganador del Clásico Millard Ziadie llegó en excelentes condiciones a su cuadra, tal y como lo afirmó el destacado médico veterinario Julio de Jesús Lobo, quien le realizó la revisión de rutina durante la mañana de ayer.
“Gracias a Dios, Good Friend arribó muy bien a su establo tras ganar el Clásico Millard Ziadie el domingo. Sin novedades. Vamos a ver qué decide el entrenador César Cachazo en cuanto al descanso del ejemplar antes de retomar sus entrenamientos”, dijo Julio de Jesús Lobo.
Lobo adicionó que el doblecoronado Turkoni salió sin inconvenientes de su tercer lugar en el Clásico Millard Ziadie, en el que arribó a cuatro cuerpos y un cuarto de diferencia, con algunos tropiezos.
Mientras tanto, su entrenador Rubén Lanz ratificó que el hijo de Marconi será inscrito en el Clásico Propietarios La Rinconada, en el marco de la Gala Hípica, a disputarse el domingo 25 de agosto.
“Turkoni correrá el Propietarios y enfrentará a su medio hermano Chao, que será conducido por Santiago González”, declaró Lanz.
El invicto en tres salidas, Gran Nicolás, por su parte, verá acción en la Copa Invitacional del Caribe, pautado sobre 1.600 metros.