A Italia le hace falta sólo unavictoria para zanjar su pase como primera del grupo B y relajarse ante los dos partidos que le faltan en esta fase de clasificación para el Mundial de Brasil, y por ello Cesare Prandelli está pensando poner en campo todo su potencial ofensivo para derrotar a la República Checa, este martes.
La selección italiana recupera tras la ausencia por sanción de su pareja titular de delanteros, Pablo Osvaldo y Mario Balotelli, que imprimirán una mayor fuerza ofensiva sobre todo después de que una complicada victoria por 1-0 ante Bulgaria.
Italia es primera del grupo B con 17 puntos, siete más que Bulgaria, en tanto que la República Checa es tercera a ocho. Por lo tanto, tan solo necesita tres para conseguir el pase y relajarse los próximos 11 y 15 de octubre cuando completarán su calendario con los encuentros contra Dinamarca y Armenia.
Para superar el obstáculo de la República Checa, Prandelli piensa en una vuelta al esquema 3-5-2, después de que en los anteriores encuentros se había jugado con tan sólo un punta.
Aunque Alberto Gilardino lo hizo bien ante los búlgaros, el seleccionador "azzurro" volverá a probar la que parece será la pareja de ataque de cara al Mundial el oriundo argentino Osvaldo y Balotelli.
Bajo la portería estará el inamovible Gianluigi Buffon, quien en este encuentro y en su estadio, el delJuventus, conseguirá alcanzar a Fabio Cannavaro como el jugador con el mayor número de presencias con la camiseta "azzurra", un total de 136 partidos.