A menos de 20 de culminar 2016, los deportistas no paran su proceso de entrenamiento pensando en lo que serán los compromisos del año entrante.
Es el caso del deporte adaptado y en particular el baloncesto de silla de ruedas.
Desde el jueves y hasta el próximo 16 de diciembre la preselección Colombia Sub-20 que orienta el santandereano Alex Carrillo Barrera está concentrada en la capital nortesantandereana, y de la que hacen parte los jugadores cucuteños: Jairo Lázaro y Ángelo Vera.
Durante esos días, el técnico nacional observará a 13 baloncestistas que buscan un puesto dentro de la selección que representará al país en el Parasuramericano de la categoría que se llevará a cabo, en marzo, en Sao Paulo, Brasil.
Carrillo y el asistente técnico, el cucuteño Luis López, comenzaron a trabajar con el grupo en el coliseo Toto Hernández en la parte física, de fundamentación, y técnica.
Respecto al microciclo que se desarrolla acá, Carrillo Barrera explicó que “es un proceso de la selección juvenil que estamos trabajándola con puros chicos para conformar la Sub-20, con algunos muchachos de 13,14 años hasta los 19, y lo que se busca en ellos es fundamentarlos, que sigan amando este deporte y adquieran un disciplina, además de buscar la preparación para el Parasuramericano de Brasil 2017”.
Señaló que dos jugadores base del tricolor juegan en el exterior. Uno en Chicago (EE. UU.), y el otro en Chile.
Dijo que tomó como cuartel de preparación Cúcuta y el coliseo Toto Hernández por todas las condiciones y adecuaciones y que espera volver pronto.
En cuanto a la elección del grupo, precisó que se basó en las diferentes competencias que tuvieron a lo largo del año. “Durante esos torneos tuve la oportunidad de hablar con ellos, observando el tipo de fundamentación que tienen y por ello se convocaron a este microciclo. En esta semana estamos viendo la técnica para corregir las falencias en esta concentración y que después ellos en sus ciudades hagan un trabajo especial individual para mejorar”, subrayó Carrillo.