En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) nada está dicho. A dos jornadas del comienzo de la décima y antepenúltima semana la clasificación luce bastante comprometida, más aún cuando se hace referencia al sexto lugar de la tabla, último puesto para acceder a la siguiente fase.
A esta hora, Leones del Caracas y Tigres Aragua, ambos con récord de 21-26, se encuentran igualados en la sexta posición. No obstante, Magallanes (21-27), que ocupa el sótano de la tabla, esta a medio juego de los felinos.
Reacciones importantes
La noche de este viernes Leones del Caracas venció 4-2 a Bravos de Margarita en el coso de Guatamare para sumar su sexto triunfo en 10 encuentros. La reacción melenuda le permitió abandonar el sótano y meterse en la pelea por la clasificación aun cuando para comienzos de enero parecían sin esperanzas.
Por otro lado, Navegantes del Magallanes se midió ante su rival directo, Tigres de Aragua, en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde Robinson Chirinos despachó su primer cuadrangular del año y guio la victoria 1-5 para concretar el tercer lauro turco en los últimos cuatro juegos, desde que el pasado lunes se anunciará la salida del almirante Carlos García.
En tanto, los Tigres de Aragua luchan contra una inestabilidad sostenida que le ha impedido asegurar la clasificación y es que los Bengalí solo han podido salir victoriosos en tres de los ochos encuentros que han encarado este mes.
La lucha se intensifica esta noche cuando Aragua y Magallanes se midan por segundo día consecutivo en el coso valenciano, una victoria turca sacaría a los de Eduardo Pérez de la clasificación y regresaría a los valencianos a la pelea directa, significando quizás el empuje que necesitan para apuntarse a su séptima postemporada consecutiva.
En otros resultados
Caribes de Anzoátegui venció a Tiburones en el Universitario con pizarra de 8-2 y empató el tercer lugar con los escualos y a Bravos.
Cardenales de Lara se aseguró de mantener el liderato y blanqueó 0-8 a unas decadentes Águilas del Zulia, que continúan segundo gracias a la sólida ventaja que los mantuvo líderes durante los dos primeros meses de la campaña.