La pulga argentina, Lionel Messi, se reivindicó este sábado con la fanaticada culé y marcó dos tantos para que el Barcelona superara 3-0 al Osasuna en la décima quinta fecha del campeonato español. La victoria reduce la brecha entre el Barca y la oncena merengue.
La pizarra fue estrenada por el uruguayo Luis Suárez en el minuto 59luego de un servicio de Jordi Alba. Seguidamente, en el 72 Messi amplió la ventaja picando el balón en el área pequeña para luego sumar su segundo tanto del partido en el agregado (92).
El Barca rompió en Pamplona una racha de tres empatesconsecutivos en Liga Española de Fútbol, y se colocó provisionalmente a tres unidades del Real Madrid. Por su parte, el Osasuna queda a ley de cinco puntos para optar por la salvación.
Luchan por el balón de oro
Tras la actuación de este sábado, Messi, ganador de cinco balones dorados, quedó como líder goleador del torneo con 11 dianas, una más que Suárez y que su principal contendiente Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
De esta manera, la pulga gana terreno de cara a la designación del Balón de Oro que ocurrirá el próximo lunes y para el que Ronaldo es el gran favorito.