El presidente del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, informó ayer que la instancia se reunirá hoy en Cochabamba para hacer una revisión del calendario que se tiene previsto para las elecciones del 15 de septiembre.
De acuerdo al titular de dicha comisión, se deben definir las fechas en las que se cumplirán las reuniones para realizar las revisiones necesarias y así dar continuidad al proceso electoral.
Si bien, de momento no venció ningún plazo, en 10 días más se tiene previsto que se cierre el plazo para la presentación de candidatos para nuevas autoridades de la entidad federativa.
"Las fechas que están en el calendario electoral no se van a modificar, son inamovibles. Lo que vamos a ver mañana (por hoy) son los días de sesión o reuniones que vamos a tener hasta el martes 1 de agosto, porque antes de eso no tendríamos ni motivo ni razón para reunirnos, por eso vamos a quedar qué días vamos a sesionar", explicó.
Cardozo afirmó, en este sentido, que todos los miembros fueron convocados y se espera que los mismos se hagan presentes en la reunión que se desarrollará en oficinas de la entidad federativa.
Luego de la última reunión que cumplió el comité se desconocía la fecha en la que se volverían a juntar, empero, se adelantó que se tendrá un calendario paralelo para las reuniones.
En este sentido, Cardozo estimó en la víspera que la primera reunión que se cumplirá será para la revisión de las listas de candidatos. Se espera que hoy, se fije la junta para el 2 o 3 de agosto. Además de fijar las fechas para las próximas asambleas, Cardozo señaló que revisarán toda la correspondencia que hubieran recibido.
"No tengo conocimiento si es que habrá correspondencia que haya llegado para el comité pero vamos a revisar todos esos detalles", aseguró.
El Comité Electoral tiene a su cargo el proceso que se desarrolla en la entidad federativa para elegir a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo, bajo los lineamientos que se establecieron desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA.
Luego de un par de semanas en las que se impuso la incertidumbre y ante la llegada de dos cartas de ambas instituciones, en las que se observaba el proceso que se había iniciado, en primera instancia se había previsto que las elecciones serían el 11 de agosto; sin embargo, finalmente, las dudas se disiparon y los comicios se llevarán adelante el 15 de septiembre.