González, quien utilizó el número 79 en su manga, fue llamado desde ligas menores, específicamente de la Liga Internacional Triple-A el pasado domingo, para suplir al veterano John Hirschbeck, quien toma unas breves vacaciones.
El criollo tomó su puesto como umpire de tercera base en el duelo donde los Cascabeles de Arizona visitaron a los Marlins de Florida en el Sun Life Stadium de Miami, ante docenas de compatriotas apoyándolo desde las tribunas. Hoy culminará su pasantía como titular de la segunda base.
“Apenas empiezo mi carrera, esto es un honor”, dijo González antes de saltar al terreno de juego.
El caraqueño criado en Guacara, Edo. Carabobo, de 29 años de edad, inició su ruta hacía las Mayores en la Academia de Árbitros, convocado por Richie García quien le ha brindado todo su apoyo desde entonces.
El lunes 17 de mayo pasó a la historia beisbolera del país como el día en que un árbitro venezolano debutó en la Gran Carpa, fecha comparable como la del debut del primer grandeliga criollo, Alejandro “Patón” Carrasquel el 23 de abril de 1939, del estreno de un manager nativo, Oswaldo Guillén, el 5 de abril de 2004, al mando de Medias Blancas de Chicago, y del primer coach, que fue Lionel Carrión en 1987 con Expos de Montreal