El uruguayo Diego Forlan conquistó el Balón de Oro / El alemán Thomas Müller, de 20 años, obtuvo el Botín de Oro / El español Iker Casillas fue elegido como el mejor arquero / Además, la selección ibérica fue premiada como el equipo que apeló al juego limpio.
Forlán puede considerarse más que un afortunado. El uruguayo (ex Independiente) recibió este domingo su mejor noticia profesional al consagrarse como el mejor de Sudáfrica 2010, con 23.4% de los votos. En el torneo, el uruguayo convirtió cinco goles.
En tanto, el Balón de Plata fue para el holandés Wesley Sneijder (21.5% de los votos) y el de bronce para es el español David Villa (16.9%).
El Balón de oro se entrega desde 1982, es decir que sólo ocho jugadores pudieron levantarlo, es decir, ahora quedó repartido en partes iguales, cuatro para Sudamérica y cuatro para Europa.
Forlán llegó, pero hizo historia. Le hizo dos goles a Sudáfrica, uno de penal, en el 3-0 de la segunda fecha. Luego fue clave para ganar el grupo contra México y luego dejar en el camino a Corea del Sur en los octavos.
Llegaron los cuartos de final, y el 10 otra vez dijo presente. Empató cuando parecía que Ghana se llevaba todo y la volvió a meter en la definición por penales: Uruguay a semi. Llegó el turno de Holanda y Diego volvió a poner a la Celeste en carrera cuando estaba 1-0 abajo.
Los de Tabárez no pudieron llegar a la final, pero el saldo fue más que positivo. En el partido por el tercer puesto, el 10 puso el 2-1 contra Alemania y después salió. Uruguay cayó 3-2, pero de pie, con la frente en alto y con el mejor jugador del Mundial.