El tenista criollo ganó el punto que necesitaba para clasificar al la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis
Más de cinco horas tuvo que batallar el tenista David Souto para ganar el punto necesario para que Venezuela pasara a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, tras vencer al peruano Iván Miranda por 5-7, 3-6, 6-2, 6-2 y 12-10, en las canchas de la Vereda del Lago en Maracaibo, estado Zulia.

El juego fue interrumpido por la lluvia en dos ocasiones en el quinto set y después de secarse la cancha, el venezolano regresó para sentenciar el partido.
La pizarra marcaba un empate 10-10 cuando el árbitro Carlos Díaz decidió parar el juego por la constante lluvia por espacio de media hora.
El venezolano se apuntó el juego 11 y pudo quebrarle el saque a Miranda en el siguiente al tomar una ventaja de 0-30, que fue crucial para el match point final.
Foto Archivo
Venezuela había conquistado el primer punto con una victoria de Souto ante Mauricio Echazú el viernes, después se anexaron el dobles el sábado con Piero Luisi y José Antonio de Armas.
Ahora, la selección de Venezuela viajará a México para disputar la final del 17 al 19 de septiembre próximo, luego de que los aztecas superaron 3-1 a la delegación de Paraguay. El vencedor irá al grupo I de la Zona Americana.