La selección venezolana de fútbol femenino sub-17 disputará este martes en Colombia un Heptagonal Internacional como fase precompetitiva al Campeonato Mundial Trinidad y Tobago 2010.
Así lo informó el director técnico nacional Kenneth Zseremeta.
La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se llevará a cabo en la isla Trinidad y Tobago del 5 al 25 de septiembre.
El entrenador Zseremeta dirige actualmente al combinado venezolano de fútbol femenino en la categoría adulta, que compite en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010, con sede en Mérida hasta este domingo.
Zseremeta afirmó que el equipo nacional sub -17 chocará en este torneo amistoso contra los seleccionados de Colombia como anfitriona, Ecuador, Perú, Chile, así como con los equipos colombianos de Antioquia y Tolima.
“Ya el equipo nacional se encuentra en Colombia y se encuentran concentradas para este torneo amistoso, el cual será una de las etapas fundamentales dentro del plan de entrenamiento programado para el Mundial de Fútbol Femenino sub-17”, explicó el técnico oriundo de Panamá.
Luego de su participación en el evento internacional amistoso la selección vinotinto de la sub -17 femenina retornará al país y realizará la concentración final en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
“En Puerto La Cruz efectuaremos la fase cumbre de la preparación de las jugadoras rumbo al Mundial. Se mantendrá el trabajo que se viene ejecutando, aunque siempre estaremos evaluando ciertos ajustes técnicos”, aseveró.
Con respecto al sistema de trabajo Kenneth Zseremeta afirmó: “Junto con su cuerpo técnico se ha fortalecido dentro del equipo el bloque de la unión de la alineación, como también nos hemos enfocado en aumentar la resistencia física”.
El técnico también informó que Puerto La Cruz el conjunto criollo enfrentará un par de partidos amistosos contra la selección de Trinidad y Tobago, los cuales se llevarán a cabo a finales de agosto.
Seguidamente, al cumplir con estos compromisos de preparación en la ciudad oriental, el seleccionado sub-17 femenino tomará vuelo rumbo a Trinidad y Tobago, dando así inicio a su participación al campeonato mundial de la especialidad pautado en esta isla caribeña.